Edición Impresa

Hamilton demostró su valía a vuelta lanzada

Hoy a las 4 partía en punta en el Gran Premio de China, que va repetido para los dormilones a las 12 por Fox Sports (a las 10 para los que tengan Fox Sport 3) y Fox Sports HD.

Domingo 14 de Abril de 2013

Lewis Hamilton siempre fue un piloto rápido y le gustan los desafíos. Ayer lo demostró en una clasificación atípica en su último tercio, donde casi todos apostaron a una sola vuelta al final de los diez minutos disponibles, lo cual lo hizo emocionante. Y por lo tanto, hoy a las 4 partía en punta en el Gran Premio de China, que va repetido para los dormilones a las 12 por Fox Sports (a las 10 para los que tengan Fox Sport 3) y Fox Sports HD.
Ya había sido muy interesante la Q2, ya que en sus últimos intentos varios se fueron desalojando del 10º lugar y por lo tanto hubo incertidumbre hasta el final para saber cuáles iban a ser los diez que pelearían la pole. Y la sorpresa entonces fue el australiano Daniel Ricciardo, que metió a un Toro Rosso por primera vez en la Q3 en el año, mientras que lo propio hizo Nico Hülkenberg con el Sauber, el único que luego no giraría para preservar los neumáticos.
Precisamente, esa fue la explicación de porqué el resto hizo nada más que un intento, para no desgastar las gomas elegidas, que fueron las blandas y son las que más sufren en carrera. Los únicos que rompieron el molde fueron el último campeón Sebastian Vettel y Jenson Button, cuya estrategia se entendía más porque el McLaren viene de atrás y tal vez con los neumáticos medios puede apostar hoy a un sprint más largo. En cambio, el de Red Bull llamó mucho la atención y suena como un riesgo mayor que largue en la novena posición.
Y en esa pelea a un solo giro, Hamilton mostró de la madera que está hecho llevando a Mercedes a su segunda pole desde su regreso a la Fórmula 1. La carrera de hoy sin dudas promete emoción. w
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS