Edición Impresa

Hallan otra víctima del alud en Catamarca

Es un adolescente cuyos padres y hermano ya estaban entre los fallecidos desde el sábado por el fenómeno. Suman 14 los muertos

Jueves 30 de Enero de 2014

El cuerpo sin vida de un adolescente fue encontrado ayer en la zona del vertedero del embalse de Las Pirquitas, por lo que suman 14 las víctimas fatales en la provincia de Catamarca por el alud y el temporal desatados el jueves de la semana pasada: 13 personas fallecieron a causa del alud y una por la caída de un rayo.

El adolescente, de 14 años, fue identificado por sus familiares como Darío Elvio Alvarez, cuarto integrante de una familia que fue encontrado muerto. El sábado habían sido hallados los cadáveres de Adrián Alvarez, de 54 años; de su esposa, Graciela Contreras (de 51), y de un hijo de ambos, Emiliano Alvarez (21). Restaba localizar al hijo menor del matrimonio, Darío, quien finalmente fue hallado ayer.

Gabriel, tío del adolescente encontrado, manifestó que "no sabemos qué sentir, es un momento muy difícil con la pérdida de toda la familia, quedó solamente Sofía (hermana de Darío y Emiliano). Cuenta con todo nuestro apoyo".

El hombre consideró que "el concepto de persona desaparecida es imposible de digerir, y si bien uno hasta último momento tiene esperanzas, quiere saber lo que está pasando", al tiempo que agradeció el accionar del equipo de rastrillaje y policías.

Mientras tanto, continuaba la búsqueda de otras seis personas que permanecían todavía desaparecidas como consecuencia del fenómeno meteorológico.

En tanto, fueron encontrados sanos y salvos los hermanos cordobeses Ivone y Federico Castelli, de 15 y 13, respectivamente; quienes eran buscados intensamente por su familia y los rescatistas, según el diario El Ancasti.

Días atrás la mochila con los datos de los menores fue encontrada a más de 20 kilómetros desde el lugar donde se perdió el rastro de ambos, y ahora aparecieron en un lugar que aún no fue precisado.

Si bien los hermanos y el tío de ambos habían sido incluidos en la lista de desaparecidos, lo cierto es que ellos estaban en Salta viajando como mochileros y no en El Rodeo, donde el alud golpeó con dureza.

Por lo pronto, sigue la búsqueda de otras personas desaparecidas a raíz del alud que hasta el momento arrojó un resultado trágico de 14 víctimas fatales: 10 en El Rodeo, una en Siján, otra en Belén y una tercera en Fiambalá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS