Gremio de Porto Alegre consiguió ayer una importantísima victoria por 1-0 sobre Nacional de Montevideo, con un gol del paraguayo Christian Riveros (68’), en un partido celebrado en el Parque Central, el estadio del equipo uruguayo. El duelo perteneció al Grupo 6 de la Copa Libertadores, el mismo que integran Newell’s y Nacional de Medellín.
El equipo brasileño dominó en forma clara los primeros 15’ del partido, ahogando a Nacional en su campo y no permitiéndole progresar. Pero con el correr de los minutos, Nacional logró equiparar las acciones aunque sin generar situaciones de peligro ante el arco brasileño.
Gremio, en cambio, tuvo una clara oportunidad de gol a los 27’, cuando un fuerte remate de zurda de Ze Roberto desde fuera del área fue contenido por Munúa.
Tras el descanso, Nacional pareció retomar el juego con la firme convicción de hacer valer su condición de local para ganar el partido. A los 47’ tuvo su mejor oportunidad: un fuerte cabezazo de Scotti que fue contenido por Grohe. Pero pronto la visita retomó el control del trámite.
A los 68’, una combinación entre Ramiro y argentino Hernán Barcos terminó con un centro al área que Riveros cabeceó y transformó en el primer gol de partido.
El DT del equipo uruguayo Pelusso buscó con los cambios desde el banco, pero no resultaron.
Sin embargo, hasta el pitazo final Gremio pareció estar más cerca de anotar el segundo que Nacional de empatar el partido.
Sobre el cierre, el árbitro dio fuera del área una mano de Barcos que era penal para el dueño de casa.