Un hombre de 40 años fue asesinado ayer a la madrugada en Granadero Baigorria y entre los principales sospechosos se encontraba su hermano, un joven de 22 años que anoche al cierre de esta edición se mantenía prófugo. Fuentes judiciales y policiales identificaron a la víctima como Cristian Alberto Reynoso pero ofrecieron distintas versiones acerca de la muerte; mientras un parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraba que había muerto como consecuencia de una puñalada en la cabeza, desde Fiscalía indicaban que había sido asesinado de un balazo. En ese contexto el fiscal de Homicidios Ademar Bianchini, a cargo de la investigación, aguardaba anoche el informe del Instituto Médico Legal (IML) donde se realizaba la autopsia al cadáver.
De la información oficial preliminar trascendida ayer se supo que Reynoso fue asesinado minutos antes de las 2 de la mañana del domingo en inmediaciones de Díaz Vélez y el pasaje Mocoretá, en la zona oeste de Baigorria. Hasta allí llegó personal del Comando Radioeléctrico (CRE) de la mencionada ciudad a partir de llamados al 911 que alertaban sobre la presencia de un hombre tendido en la calle con la cabeza ensangrentada. También algunos habían dado cuenta de que se habían escuchado disparos de armas de fuego, además de gritos.
Cuando arribó el personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), una hora después, la versión recogida de los efectivos que ya estaban en la escena del crimen daban cuenta de una pelea entre la víctima y un hermano suyo que fue identificado como Kevin S. En el lugar el médico policial había constatado una herida de arma blanca en el cráneo a la altura de la oreja izquierda que, en principio, pudo haber sido la causa de la muerte. Sin embargo, al ser consultado al respecto, el fiscal prefirió esperar la confirmación del IML para establecer la causa del deceso.
Problemas
Al parecer, según refirieron otros hermanos de ambos, las relaciones entre Reynoso y su hermano Kevin no eran buenas. Y lo mismo señalaron vecinos ayer a este diario, aunque nada pudieron aportar acerca de cómo y por qué se desencadenó la pelea fatal.
Entre las versiones que circularon ayer la disputa que terminó fatalmente había comenzado en la casa de la madre de ambos ubicada en la zona del hecho. La discusión, de cuyo origen nada había trascendido ayer, fue subiendo de tono hasta que ambos decidieron salir de la vivienda y terminaron en una pequeña plazoleta situada en la esquina.
Según esa versión Kevin habría tomado un cuchillo y le asestó uno o dos cortes a su hermano, en la zona de la cabeza cerca de la oreja izquierda. Incluso, antes de darse a la fuga, se habría comunicado por teléfono con uno de sus hermanos para contar que lo había apuñalado.
En ese marco los investigadores policiales decidieron ir a la casa de la novia de Kevin, ubicada a unas cuadras de la escena del crimen, donde secuestraron prendas de vestir manchadas de sangre. También, por orden del fiscal, realizaron un relevamiento en la zona en busca de cámaras de vigilancia y de otras personas que puedan haber visto lo sucedido.
Más allá de la identificación del presunto asesino, Bianchini esperaba el resultado de la autopsia para establecer cómo murió Reynoso y continuar con la pesquisa. Con el crimen de Reynoso, suman un total de 125 los homicidios cometidos en lo que va del año en el departamento Rosario.