Edición Impresa

Golpeó a su mujer, incendió el departamento y se tiró por el balcón

Una pareja resultó herida en el barrio de San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires tras una discusión durante la cual el hombre golpeó a la mujer, que alcanzó a abandonar el departamento...

Miércoles 15 de Enero de 2014

Una pareja resultó herida en el barrio de San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires tras una discusión durante la cual el hombre golpeó a la mujer, que alcanzó a abandonar el departamento en el que viven antes de que él le prendiera fuego y se tirara a la calle por la ventana de la vivienda, ubicada en un primer piso.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer a la madrugada en el domicilio de Humberto Primo 2946.

Las dos personas fueron asistidas en el lugar por una unidad del Same (servicio de emergencia sanitario de Capital Federal) y luego derivados al Hospital Ramos Mejía, con politraumatismos y golpes.

El fuego comenzó a la 1.10 y fue rápidamente extinguido por el personal de bomberos, pero el departamento resultó parcialmente consumido por las llamas.

Según trascendió, el hombre es un ex empleado de seguridad que ya acumulaba varias denuncias por violencia de género. Tendría entre 32 y 35 años y no trascendió su identidad. Hasta anoche seguía internado.

La discusión se habría iniciado cuando su pareja se predisponía a abandonar, por el mencionado motivo de ser víctima de golpes, a él y a la vivienda que compartían, en compañía de un hijo de ella.

En el hecho intervino personal de la Comisaría 20 y la causa quedó a cargo de la Fiscalía Criminal de Instrucción Nº 10.

Campaña. En la ciudad de Buenos Aires, el programa Noviazgos Violentos reveló que las adolescentes que acudieron a los encuentros mostraron que el 43 por ciento tiene entre 18 y 20 años y 34 por ciento, entre 15 y 17 años.

Los rasgos característicos del novio violento son: "controla dónde estás y con quién", "te llama por celular para ver con quiénes estás", "cuestiona a tus amigos en caso de sentir celos y te pide que te alejes de ellos" y, "utiliza chantajes como: si no lo haces, acá terminamos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS