Edición Impresa

Germanwings: un empresario de 51 años es otra víctima argentina

Juan Armando Pomo, radicado desde hace 20 años en Paraguay, es el tercer argentino que murió en el accidente. Tiene ciudadanía guaraní.

Jueves 26 de Marzo de 2015

Un empresario argentino naturalizado paraguayo viajaba en el avión de la aerolínea alemana Germanwings que anteayer se estrelló en los Alpes franceses y provocó 150 muertos, por lo que son tres los argentinos que fallecieron en el accidente aéreo.
  El empresario fue identificado como Juan Armando Pomo, de 51 años, directivo de la empresa paraguaya Conagro S.A., que se dedica al acopio y comercialización de granos en general y realiza actividades en el área de fertilizantes agropecuarios.
  Los otros dos argentinos que fallecieron en el vuelo 4U9525 del avión Airbus A320 de Germanwings, línea de bajo costo de Lufthansa, son Gabriela Luján Maumus y Gabriel Sebastián Greco, ambos de 28 años.
  El avión había partido desde Barcelona, España, con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf, y se estrelló a la altura de los Alpes franceses con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, de los cuales ninguno sobrevivió.
  La hermana del empresario, de nombre Silvana, confirmó en declaraciones a radio Mitre que el hombre viajaba en el avión siniestrado.
  “Todavía estoy shockeada porque no podemos creer que esto esté pasando. Sabíamos que estaba en Barcelona, pero nunca imaginé que había tomado ese vuelo. Estuvimos mirando las noticias ayer (anteayer) a la mañana, pero nunca imaginé que él estaba en ese vuelo”, expresó la mujer.
  La hermana del empresario confirmó que la víctima mortal se encontraba en Europa por negocios y dijo que en los últimos años viajaba mucho a Alemania.
  “Era muy buena persona, generoso. No lo podemos creer, era un hombre generoso, bueno, demasiado dolor que haya muerto de esta manera”, sostuvo.
  Carlos Pomo, hermano del empresario, afirmó que la víctima mortal vivía desde hace unos 20 años en Paraguay y tenía dos hijos, de 16 y 20 años.
  Asimismo, manifestó que su cuñada tiene previsto viajar a Francia para realizar los trámites por el fallecimiento de su esposo.
  Mario Maumus, padre de la joven argentina fallecida junto a su novio en el mismo vuelo, dijo que se enteró del accidente aéreo por televisión.
  “Yo a las 8 de la mañana estaba viendo la televisión que informaba sobre el accidente, después me avisó mi señora, pero imposible imaginarme que esto iba a pasar”, expresó el hombre.
  En declaraciones a radio Vorterix, manifestó que su hija y Greco tenían previsto hacer el viaje desde hace “un par de meses”.
  “El itinerario ya lo tenían hecho, los tickets de los aviones ya los tenían, estaba todo armado”, sostuvo el hombre, quien dijo que hicieron el viaje “Roma-Barcelona y después Barcelona-Dusseldorf”.
  El padre de la joven expresó que la pareja “vivía junta desde hace tres años en el barrio porteño de Belgrano”.
  El gobierno argentino, por su parte, lamentó la tragedia y en un comunicado de la Cancillería expresó que “enluta a familias argentinas, francesas, alemanas y de otras nacionalidades”.
  “Nuestros Consulados en España, Francia y Alemania están en permanente contacto con las autoridades locales y realizan todas las gestiones necesarias con relación a los ciudadanos argentinos”, advirtió el ministerio de Relaciones Exteriores.
  Asimismo, sostuvo que recibió a “las familias de los compatriotas Gabriela Maumus, Sebastián Greco y Juan Armando Pomo” y dijo que se les brindó “toda la información, asistencia y ayuda posibles en estos aciagos momentos”.
La compañía alemana Lufthansa anunció hoy que financiará el viaje de los familiares de las víctimas del accidente aéreo de su filial Germanwings que quieran desplazarse a Francia desde sus países de origen, luego de la tragedia en la que murieron 150 personas en los alpes franceses.  “Hay víctimas de 18 nacionalidades. Llevaremos al lugar del accidente a todos los familiares que lo deseen”, afirmó Thomas Winkielmann, CEO de Germanwings, en conferencia de prensa en el aeropuerto El Prat de Barcelona, junto al presidente de Lufthansa, Carsten Spohr.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario