Edición Impresa

García Márquez se cansó del hospital y quiere irse a su casa

El premio Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez se encuentra de buen humor y próximo a abandonar el hospital en el que fue internado el pasado lunes por una infección pulmonar y de vías urinarias.

Lunes 07 de Abril de 2014

El premio Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez se encuentra de buen humor y próximo a abandonar el hospital en el que fue internado el pasado lunes por una infección pulmonar y de vías urinarias, informaron ayer familiares.

"Todo sigue como está planeado. Tal como se comentó el sábado, se espera que salga el martes. Como les dije, él ya se quiere ir a su casa. De humor se encuentra bien", afirmó a periodistas el hijo del autor de "Cien años de soledad" Gonzalo García Barcha, al salir del hospital.

García Márquez, considerado el padre del "realismo mágico", se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de la capital mexicana desde el 31 de marzo.

Los partes sobre la evolución del Nobel de literatura 1982 los han dado en los últimos días sus familiares y colaboradores, que lo acompañan en el centro médico.

El escritor colombiano, considerado uno de los autores de habla hispana vivos más importantes, vive desde hace más de cinco décadas en la ciudad de México, donde pocas veces se le ve en público.

La noticia de la recaída de salud del escritor, de 87 años, causó pesar y alarma en distintos sectores de México y su natal Colombia.

Gabo sorprendió el sábado. Al enterrase de que había numerosos periodistas siguiendo las alternativas de su enfermedad, dijo: "Están locos, ¿qué hacen allá afuera?, Que se vayan a trabajar, a hacer algo de provecho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario