POLICIALES

Funes: investigan balacera contra agencia de autos allanada en marzo de 2020

Gaetano Automotores había sido requisada en busca de un Porsche comprado con documentos sin fondos por el Grupo Praga, bajo la lupa por estafas. Pero el vehículo no estaba allí y su dueño no quedó implicado

Martes 28 de Septiembre de 2021

Una agencia de autos de Funes fue blanco de una balacera con al menos trece disparos durante la madrugada del lunes. Se trata de “Gaetano Automotores”, ubicada en Hipólito Yrigoyen al 2700, cuya sede fue allanada en marzo de 2020 en el marco de una causa por estafas con vehículos a través de la financiera Grupo Praga. La investigación está en manos de la unidad fiscal que investiga ataques a balazos intimidatorios.

La agencia que hasta 2019 se llamaba “Funes Motors” es propiedad de Bruno Gaetano y comercializa vehículos de alta y mediana gama. Los disparos impactaron contra el frente del local en un sector donde había cuatriciclos y motos. El ataque fue informado al fiscal de Flagrancia en turno, José Luis Caterina, quien ordenó que a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) las primeras medidas de investigación como el levantamiento de rastros, el relevamiento de cámaras de vigilancia en la zona y la toma de testimonios a eventuales testigos.

Según un escueto parte policial, ya que al cierre de esta edición no había trascendido que la víctima hiciera una denuncia formal, la madrugada del lunes las puertas y ventanales de la concesionaria fueron destrozados de trece disparos. Una de las puertas blindadas se desplomó tras al menos cuatro impactos. Si bien la investigación no manejaba ninguna hipótesis, una versión periodística que circuló durante la mañana daba cuenta de que el comercio habría recibido amenazas escritas.

"Poco colaborativo"

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que “si bien la víctima del ataque no se mostró muy colaborativa, se le pidieron las cámaras de vigilancia del negocio y en el caso en que no acceda a entregarlas serán secuestradas con orden judicial”.

Al respecto, en el noticiero de ayer al mediodía Telefé dio cuenta de las agresiones y amenazas de Gaetano contra el equipo que iba a cubrir la noticia de la balacera. En ese sentido, periodistas de otros medios también confirmaron haber sufrido aprietes y amenazas de la víctima de la balacera en su intención de no brindar notas, lo cual mereció un repudio por parte del Sindicato de Prensa Rosario.

También se recordaba ayer que la concesionaria de Gaetano había sido allanada en marzo de 2020 en el marco de la investigación contra Grupo Praga Negocios Inmobiliarios, cuyos titulares están acusados de haber comprado con pagarés y cheques sin fondos vehículos de alta gama por un valor total de 20 millones de pesos. Por al menos cuatro estafas hay dos imputados: Leandro G. y Bruno P.

>>Leer más: Otorgaron la libertad a uno de los acusados por una millonaria estafa

En ese contexto es que la agencia de Gaetano fue allanada en busca de un Porsche Cayenne que Grupo Praga había comprado con documentos sin fondos. Uno de los imputados había dicho que ese vehículo, valuado en 9 millones de pesos, podría estar en el local de Funes. Sin embargo al momento del allanamiento el Porsche no estaba allí, aunque apareció horas después.

En ese sentido fuentes allegadas a aquella investigación indicaron que el dueño de "Gaetano Automotores" no quedó implicado siquiera como testigo en esa causa contra el Grupo Praga, que continúa en trámite.

Las amenazas de la víctima

En ese contexto el Sindicato de Prensa Rosario expresó “su profundo repudio” por lo ocurrido a periodistas de distintos medios que fueron a Funes para la cobertura de la balacera contra Gaetano Automotores, donde “fueron amenazados por el dueño del negocio y víctima del ataque”.

Según manifestó el gremio en un comunicado de prensa, periodistas y camarógrafos “recibieron maltratos por parte de quien se identificó como dueño de la agencia. Esta situación de dimensión y alcance colectivo merece la solidaridad y el abordaje de la problemática que suponen las coberturas en escenarios complejos y que nos provoca enorme preocupación. En ese aspecto se trabaja desde el nuestra organización”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario