Atrevido y encarador. Mente de acero para elaborar alguna jugada. Así podría catalogarse desde lo futbolístico a Giovani Lo Celso. Simple. De palabras medidas. Autocrítico. Positivo y agradecido. Así se muestra el enganche de Central afuera de los límites de una cancha. El juvenil tuvo un año fantástico. Debutó y a los pocos partidos se aferró a la titularidad de Central en base a una delicada técnica que posee en su ADN. “A esta altura todos hacemos un balance. Y el mío marca que fue el mejor momento de mi vida deportiva. Cumplí el sueño de jugar en la primera del club que soy hincha. Por eso lo disfruto tanto”, contó el pibe mientras disfruta de las vacaciones juntos a su círculo íntimo.
“Fue un lindo año. No me puedo quejar ya sea en lo grupal o individual. Traté de aprovechar los momentos y disfrutar cada uno de ellos”, deslizó Gio en el mano a mano con Ovación. “¿Qué pienso sobre si soy la revelación? Estoy contento, pero a la vez sé que aún no conseguí nada”, remarcó.
—¿Te acordás cómo estabas en diciembre del año pasado?
—Sí, mal. Habíamos perdido el campeonato de reserva con Racing de local. Estaba a la espera de otro año, que me agarró también más o menos porque empecé a mirar todo desde abajo ya que no me tocó hacer la pretemporada con el plantel de primera. Aunque luego se fueron dando las cosas hasta llegar el día del debut.
—¿Cómo asimilás todo lo que te pasó en poco tiempo?
—Con calma porque soy consciente de que si no hubiese sido por el constante apoyo del cuerpo técnico y mis compañeros no hubiera estado acá. Soy un agradecido. Ahora trato de manejar todo lo que sucede junto a la familia, que es mi verdadero punto de apoyo.
—¿Cuando estás con tus amigos te recriminan por no haber terminado una jugada o porque no hiciste tal cosa?
—Sí, pero hasta ahí. Son medidos desde ese punto de vista. No somos de quemarnos la cabeza mucho con el fútbol porque la idea es estar y compartir otras cosas en los pocos momentos que estamos.
—¿Ya caíste en que tenés cada vez mayor responsabilidad?
—No, sólo disfruto de todo lo que me pasa. En ese sentido no me cargo ninguna mochila.
—¿Sacaste alguna conclusión de la gran campaña que hicieron pese a que no la coronaron con nada?
—Llegamos a pelear los dos frentes como nos propusimos de entrada. En cuanto al tema de la Copa Argentina, creo que ya vieron todos lo que pasó y no hay más nada para agregar.
—¿Cómo te llevás con el reconocimiento de la gente?
—Bien, pero noto que ahora es como me conocen más. Lo tomo con naturalidad porque sé que el fútbol es muy complejo.
—¿Cómo hacés para no marearte cuando se habla de que grandes equipos de Europa te tienen en la mira?
—Con tranquilidad. No soy de darles importancia a los rumores. Trato de apoyarme en mis seres para no marearme. Intento disfrutar porque estoy cumpliendo un sueño, que es jugar en la primera de Central.
La espina de la final y su vínculo con Cervi
No jugó la final de la Copa Argentina por haber sido expulsado en Salta frente a Racing. Fue una espina que dejó marcada su piel. “En ese momento sentí mucha tristeza porque sabía que me perdía algo muy importante. Aunque luego traté de bajar un cambio y apoyar desde me tocara”, afirmó Giovani sobre su ausencia ante Boca. Luego le dedicó unas palabras a Franco Cervi. “Nos une una gran relación. Jugamos poco juntos en primera, pero nos llevamos bárbaro y eso es saludable también para el grupo”, acotó.
“De todo se aprende. La expulsión en Salta me dolió mucho. En realidad me condicionó la primera amarilla, que no era. Después pasó lo que pasó. En realidad corté la contra de Camacho y ahí me di cuenta de lo que había hecho”, relató Gio para luego acotar que “pensé en el equipo y no en que podía perderme la final. La pasé mal porque no podía jugar con Boca. Sobre todo porque o hay nada más lindo que jugar una final con esta camiseta”.
Con la cabeza en la Copa
Cuando llega el turno de posicionar la mirada en lo que vendrá, Gio Lo Celso se toma su tiempo para responder. “El inicio de 2016 será movido. Aunque a la vez algo muy lindo porque jugaremos la Copa Libertadores. Será como un sueño cumplido porque cuando iba a de chico a ver los partidos no podía creer cómo se generaba semejante ambiente”, afirmó el juvenil.
—¿Sabés que es un torneo donde hay mucho en juego, no sólo a nivel institucional sino desde lo colectivo e individual?
—Ni hablar. Es una Copa prestigiosa por la clase de equipos que la juegan. Sabemos que tenemos un gran grupo y equipo. Por lo tanto pensamos afrontarlo de la mejor manera para hacer un buen torneo.