Edición Impresa

Franetovich, un venadense a todo ritmo

Franetovich dio cátedra en Concordia al marcar la pole provisoria. Farina (San Lorenzo) fue sexto.

Sábado 10 de Mayo de 2014

Quizás haya sido un prólogo. Tal vez una quimera. Todo puede ser. Pero la realidad indica que Ever Franetovich dio cátedra ayer al ser el piloto más rápido de la primera clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional. Sí, el venadense llevó a su Chevrolet Corsita al palo para demostrar que no fue a Concordia a pasear o a disfrutar del renovado trazado, que hace poco albergó al Turismo Carretera (TC) a todas luces. Completaron el podio virtual Adrián Percaz (Peugeot 207) y el puntero del campeonato Lucas Mohamed (Volkswagen Gol). En tanto, otro zonal que terminó siendo noticia fue el sanlorencino Amadís Farina (Renault Clio), quien culminó en el 6ª puesto. Hoy será el gran momento de la 2ª clasificación y las posteriores series, que definirán el orden del lote para la final de mañana.

La 4ª fecha de la telonera del TN fue mágica para Ever Franetovich. El piloto del JCB Motor Sport redondeó un gran viernes ya que cerró la primera jornada siendo el principal protagonista. Además de la pole también marcó el paso a seguir en el segundo entrenamiento. Lo suyo fue casi perfecto. Tal es así que recorrió el trazado en 1m 51s 876/1000. Claro, hoy deberá ratificar porque se vendrá el turno de la 2º clasificación. Y de las series, por supuesto, que podrán seguirse por Crónica TV desde las 14.15.

Otro zonal que también anduvo bárbaro fue Farina. Arribó en el sexto puesto a 305/1000 del líder. Más atrás cruzaron Juan Ignacio Torres (Chevrolet Corsa), Agustín Herrera (Renault Clio) y Esteban Sarry (Ford Fiesta).

Con respecto a los demás embajadores cabe destacar que el de Aldao, Mariano Morini, finalizó 16º con su Renault Clio. Emiliano Giacoponi culminó 22º arriba de su Clio. Detrás del Galgo de Villa Amelia arribó Joel Borgobello (Timbúes) con Clio también. Mientras que el roldanense Alejandro Valdeverde (Corsa) fue 35º con un Corsa, en tanto el sanjorgense Guillermo Albertengo también finalizó atrás al llegar 37º con un Clio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario