Edición Impresa

Explotó un edificio en Manhattan: 19 heridos

La centenaria construcción resultó destruida por una fuga de gas en un restaurante de sushi  en la planta baja.

Viernes 27 de Marzo de 2015

Un edificio de departamentos se incendió y colapsó ayer en el vecindario de East Village de Manhattan (Nueva York) provocando heridas a 19 personas, dijeron autoridades.
  Testigos dijeron haber escuchado un estallido, y el alcalde Bill de Blasio dijo que la investigación inicial muestra que el colapso fue causado por una explosión provocada por un escape de gas.
  El edificio estalló poco después de las 15 hora local, según el Departamento de Bomberos de Nueva York, y quedó envuelto en llamas rápidamente. El fuego hizo que la edificación quedase reducida a escombros.
  Residentes dijeron que en la planta baja del edificio ubicado en la Segunda Avenida y la calle séptima de la zona este había un restaurante de sushi. Es el barrio del East Village, un área de pequeños negocios, restaurantes y departamentos.
  La televisión local informó que el edificio colindante también se había incendiado aunque permaneció en pie sin destrozos evidentes desde afuera.
  Ben Mackinnon, de 28 años, dijo que estaba tomando un refrigerio en un café cuando escuchó una explosión del otro lado de la calle. “La explosión fue tan fuerte que la puerta del café se abrió”, dijo. Afuera vio a varios hombres ensangrentados salir del restaurante de sushi donde parecía que se había producido la explosión, agregó. Uno de ellos cayó al pavimento.
  Una portavoz de la compañía de gas y energía Con Edison dijo que equipos estaban en el lugar pero no que habían determinado si lo que sucedió fue una explosión de gas. Agregó que se había cortado el suministro de gas en el área cercana como precaución.  El edificio de cinco pisos tenía 26 departamentos y fue construido en 1900.
      Cuatro de los heridos se hallan en  condición crítica, y varias personas más estaban siendo evaluadas en el lugar del siniestro.
  Adil Choudhury, quien vive a una cuadra del lugar, corrió hacia la calle cuando escuchó “un fuerte estallido”. “Ya había humo por todos lados”, señaló al ver el edificio. “Las llamas salían del techo, el fuego salía por todas las ventanas”.
  El fotógrafo independiente Michael Seto dijo que pudo sentir la explosión en su departamento, a cuadra y media de distancia. Tomó su cámara, corrió hacia la calle y encontró a una muchedumbre reunida, mirando al edificio de ladrillos que tenía un restaurante en el primer piso.
  “Desde el segundo piso, en la parte frontal, la fachada, el primero y segundo piso, parecían haber colapsado hacia la calle”, dijo Seto.
  Había escombros en la banqueta, así como vidrios y otros objetos esparcidos a lo largo de la avenida.
  Mientras Seto corría hacia el edificio, comenzó el fuego al interior. “Se esparció muy rápido y prácticamente se apoderó del primer piso”, comentó.
  Vio a una persona en el piso recibiendo asistencia de dos o tres transeúntes que mantenían inmóvil su cabeza. Una mujer con el rostro cubierto en sangre estaba sentada en una banqueta, y otra mujer caminó frente a ella con sangre en la cara.   

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario