Edición Impresa

Estaba frente a su casa y lo balearon desde una moto

Fue la madrugada de ayer en bulevar Avellaneda al 3000. El herido está fuera de peligro y la policía detuvo a uno de los supuestos agresores.

Lunes 10 de Junio de 2013

Un adolescente de 16 años fue baleado en la cabeza cuando estaba en la puerta de su casa de la zona sudoeste de la ciudad y por el lugar pasaron dos motociclistas que lo atacaron sin mediar palabras. El chico quedó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez y, según una fuente policial, su vida no corre peligro. Tras el violento suceso fue detenido un joven de 20 años bajo la sospecha de ser uno de los autores del brutal ataque cuyas motivaciones eran desconocidas hasta anoche por los investigadores policiales aunque todo indicaba que se trataba de una venganza por viejos rencores barriales o de grupos.

Una fuente policial señaló que el episodio ocurrió frente a una humilde vivienda de bulevar Avellaneda al 3000, en el ingreso a un asentamiento precario. A la 1 de ayer Jonathan G., de 16 años, estaba en la vereda de esa casa cuando pasaron por el lugar dos jóvenes en una moto de mediana cilindrada.

Cuando los motociclistas estuvieron frente al adolescente, uno de ellos abrió fuego sin que haya habido un diálogo previo ni amenaza alguna hacia el adolescente baleado.

En el Heca. Uno de los proyectiles disparados impactó en la cabeza de Jonathan G., quien se derrumbó al suelo y un rato después una ambulancia del Sies lo trasladó al Hospital de Emergencias, donde quedó interndo en observación. Los familiares del muchacho herido se contactaron con el 911 y una patrulla del Comando Radioeléctrico llegó hasta el lugar del hecho. Allí, los parientes de Jonathan G. le aportaron a los uniformados los datos de quiénes podrían ser los autores de los disparos que hirieron al adolescente.

Entonces los efectivos salieron tras los pasos de los agresores y un rato después detuvieron a un muchacho de 20 años bajo la acusación de haber participado del violento episodio aunque sin que se establezca aún si fue el autor de los tiros o el conductor de la moto. Fue identificado como Lucas C. y, según el vocero consultado, no tiene prontuario abierto. El caso es investigado por los efectivos de la comisaría 18ª y el juez de Instrucción Nº7, Juan Andrés Donnola.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS