Señora intendenta, ¿no cree usted que es hora de hacer algunos cambios en los responsables del cuidado de parques en muestra ciudad? Más concretamente en el parque Urquiza, ese hermoso lugar de Rosario, tan descuidado últimamente. Anteriormente me he referido al abandono de la hermosa fuente ubicada frente al Observatorio municipal, la cual sigue siendo un lugar abandonado, con agua sucia, ya que al no andar la fuente el agua se hecha a perder en forma inmediata debido a las altas temperaturas. Si bien se le cambia periódicamente el agua, a las pocas horas esta nuevamente todo sucio, ya que la única manera de conservar limpio el lugar es si se la cambia en forma continua. Ninguna solución se ha encontrado en los últimos cinco meses. Ahora tampoco funciona la fuente ubicada en Necochea y 3 de Febrero, luciendo ésta un abandono aún mayor que la anterior, ya que ni siquiera agua sucia tiene, estando completamente vacía. Su fondo es un depósito de basura, envases vacíos, restos de comida, papeles, preservativos y cuanta cosa quiera usted imaginar. Tampoco funciona el bebedero de agua, ubicado frente a la fuente del Observatorio. A su alrededor, hay un depósito de lodo y barro, producto de la rotura del caño que alimenta dicho bebedero y que nadie se ocupa de arreglar. El otro bebedero ubicado en la otra fuente, cuando no está usado por los "trapitos" para proveerse de agua para lavar los coches, larga un débil chorro de agua. Los numerosos niños que ocupan los juegos para ellos, y los deportistas que corren haciendo vida sana, no pueden sacarse la sed, excepto comprando agua en los bares, ubicados precisamente enfrente de dichos bebederos. La invito señora a recorrer el parque, y constatar lo que manifiesto en esta carta. Que lejos estamos de nuestra pretensión de ser una ciudad turística, si no podemos solucionar problemas tan sencillos como los que menciono, y que hace al paisaje urbano.




































