Newell's

En Newell's el fútbol espera y el tenis tiene vía libre

El plantel de Newell's aguardará la decisión de la AFA para volver al fútbol. Eso sí, el lunes se habilita el tenis en las instalaciones del Parque

Sábado 06 de Junio de 2020

Si bien la provincia de Santa Fe ya habilitó las actividades físicas individuales al aire libre para las personas, en Newell’s esperarán las instrucciones precisas de la AFA para que los jugadores profesionales puedan comenzar a entrenar, como debe ser, dentro del predio Jorge Griffa de Bella Vista. El club no forzará ninguna situación y esperará que la casa madre del fútbol argentino tome la determinación de habilitar a los equipos profesionales para comenzar a entrenar en los diferentes predios.

   Ocurre que si bien está permitido para las personas trotar, de lunes a viernes de 8 a 20 de forma individual, hay atenuantes para los futbolistas de alta competencia, como por ejemplo los de Newell’s. Es que deben hacerlo en un terreno adecuado, con la supervisión pertinente y sin la aglomeración que generarían los jugadores al ser vistos por otras personas debido su popularidad. Por ejemplo, cuánto tardaría un jugador de elite en ser detectado en una ciudad muy futbolera como Rosario si es que sale a trotar por las calles.

   Más allá de esta situación del plantel profesional en el que Newell’s esperará las precisas instrucciones de la AFA para cuando en algún momento se encienda la luz verde para los entrenamientos, debido a la pandemia del coronavirus, igualmente el club del Parque tendrá algunas actividades la semana que viene.

   Porque tras los contactos con la Municipalidad de Rosario y autoridades de la Provincia Santa Fe, desde el lunes, de 8 a 20, en la sede del club en el parque Independencia se habilitará la práctica de tenis, todo con el protocolo sanitario correspondiente para la prevención de los deportistas.

   De esta manera, tras ochenta días el club del Parque Independencia volverá a abrir sus puertas para que se pueda llegar a practicar alguna disciplina deportiva y la idea es que paulatinamente se vayan sumando otras actividades, siempre con la debida autorización de las autoridades sanitarias.

   También se está gestionando la habilitación del gimnasio y el bar del Parque, pero resta la autorización oficial respectiva de dichos espacios.

   La decisión dirigencial es ir abriendo paulatinamente las actividades a medida que lo permita la ley, para que el club de a poco vaya retomando su fisonomía, siempre, claro está, con los recaudos pertinentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario