El cantante británico Elton John contrajo oficialmente matrimonio ayer con su compañero de hace más de 20 años, David Furnish, en su casa situada en Windsor, en las afueras de Londres, nueve años después de haber suscrito una unión civil.
El cantante británico Elton John contrajo oficialmente matrimonio ayer con su compañero de hace más de 20 años, David Furnish, en su casa situada en Windsor, en las afueras de Londres, nueve años después de haber suscrito una unión civil.
"La parte legal está hecha. Ahora viene la ceremonia", anuncia el artista en su cuenta Instagram, con una foto de la pareja, sonriente, ambos en traje azul marino y camisas abiertas, rosa para David Furnish y azul marino para Elton John.
En esa foto, Elton John tiene una lapicera en la mano, frente a un documento. Se puede ver que luce un anillo en la mano izquierda.
"Vamos a compartir momentos especiales de nuestro matrimonio", había adelantado el sábado en su cuenta Twitter, bajo la etiqueta de #ShareTheLove (compartir el amor), invitando a los internautas a seguir su enlace en la cuenta de la red de intercambio de fotos Instagram. Más tarde publicaron imágenes de la boda, incluidos el intercambio de votos y el menú, que consistía en costillas de res y tarta de cebollas caramelizadas, y un pastel de bodas.
La ceremonia se celebró con cerca de 50 invitados, una lista que incluyó a David y Victoria Beckham, Elizabeth Hurley, Ozzy y Sharon Osbourne.
La pareja tiene dos hijos nacidos gracias a una madre de alquiler, Zachary, de 3 años, y Elijah de 23 meses.
Sencillez. Elton John, conocido por su extravagancia, optó por una ceremonia sencilla, con un ágape compuesto por canapés y vino caliente.
El artista publicó además en Instagram una foto de la invitación y también una imagen que muestra dos pares de pequeños zapatos de cuero negro delante de una chimenea encendida. "Los pequeños que van a llevar nuestras alianzas están dormidos y sus zapatos ya están lustrados y listos para la celebración", escribió el artista.
"¡Buenos días! Lindo día para una boda", escribió después el artista en otra foto que publicó ayer, que muestra el jardín de su lujosa propiedad.
El cantante de 67 años, un ferviente defensor de los derechos civiles de los homosexuales, pudo casarse con su pareja gracias a una ley promulgada en marzo.
"Estoy muy orgulloso de Gran Bretaña y de las leyes que se han declarado", dijo entonces Elton John a la cadena estadounidense NBC.
Para el artista, que ha vendido cerca de 250 millones de álbumes en cerca de 40 años de carrera, "la unión civil fue un avance increíble para todos los que han militado" por los derechos civiles de los gays, y recordó que en la década del 50 y del 60 en Gran Bretaña, era muy duro ser homosexual y hablar del tema.
"Era un acto delictivo", afirmó el cantante, que cambió su estado civil para unirse a David Furnish, de 52 años, un productor y realizador canadiense de documentales.
Para John, que había sellado su acuerdo civil el mismo día de la entrada en vigor de la ley en diciembre de 2005, con 650 invitados, la entrada en vigor del matrimonio fue un motivo de alegría para celebrar. La ceremonia tuvo lugar en el Ayuntamiento de la localidad de Windsor, donde residen y donde también se casaron en una ceremonia civil el príncipe Carlos y Camilla.
"Vamos a celebrar. Así es, no vamos a decir simplemente tenemos una unión civil, no nos vamos a molestar en casarnos. Vamos a casarnos", dijo Elton John.
En su cuenta en la red social, John colgó, entre otras, la imagen de él y Furnish intercambiando los votos matrimoniales, agarrados de la mano y mirándose a los ojos, en presencia de sus invitados. Entre ellos, los dos hijos pequeños de la pareja, Zachary y Elijah, el menor de los cuales aparece en otra foto aferrando un conejo de peluche y la pierna de uno de sus padres.
En otra imagen anterior se muestra el inicio de la ceremonia nupcial, presidida por la funcionaria del Registro Civil y celebrada en una sala blanca con valiosas obras de arte moderno, en su mansión de Windsor, a las afueras de Londres. "Ya empieza", escribió para explicar el momento el cantante, que aparece sentado en primera fila al lado de Furnish, de 52, ambos vestidos con traje oscuro y una rosa roja en la solapa, según se aprecia en el tuit enviado antes por uno de los invitados, el humorista británico Jimmy Carr.
La actriz y modelo Liz Hurley recurrió a Twitter para informar de que iba junto a su hijo de camino a la boda, a la que también asistió la familia Beckham completa, siendo Brooklyn, el mayor de los hijos, el encargado de documentar el evento en esa red social. "Un día increíble con la familia y amigos especiales. Felicidades tío Elton y tío David", tuiteó, junto a una foto de él mismo con su madre, que le pasa el brazo por la espalda.
El primer ministro David Cameron impulsó el año pasado cambios a las leyes inglesas (que entraron en vigencia en marzo) para permitir que las parejas del mismo sexo se casen. La adopción de la ley generó fuertes divisiones en su Partido Conservador.