Rodolfo Arruabarrena aparece con los días contados, al menos eso surge de la versión de que tras el 0-4 ante San Lorenzo por la Supercopa Argentina habría tenido la “sugerencia” de dar un paso al costado de parte del presidente xeneize Daniel Angelici, aunque el titular de Boca luego lo respaldó. Claro, la continuidad dependerá de los resultados y cuando se empieza a hablar de esto, el riesgo para el DT de dejar de serlo es serio.
Ayer hubo reunión entre el Vasco y el presidente en La Bombonera, tras el regreso desde Córdoba y de la práctica realizada en Casa Amarilla. Ahí Angelici le hizo saber a Arruabarrena que parte de la comisión directiva cree que la etapa del entrenador ya está terminada, en gran medida debido al muy mal arranque del año, tanto en los torneos de verano, como en el local y a la derrota en la Supercopa.
Mucho de lo que suceda el domingo próximo ante Atlético Tucumán, a partir de las 19.15 por la 2ª fecha de Primera División, marcará el futuro del Vasco, quien tampoco contaría con mucho respaldo entre los hinchas, a juzgar por las expresiones en las redes sociales.
Si bien previo a la final con San Lorenzo, Angelici salió a bancar a Arruabarrena diciendo que seguiría al frente del plantel más allá del resultado, el 0-4 pegó fuerte en el corazón xeneize.
El clima en Boca no es el mejor ya que tras el partido ante San Lorenzo hubo cruces de declaraciones entre dos referentes de peso: el arquero Agustín Orion y el futbolista emblema del equipo, Carlos Tevez.
Orion, a grito pelado en el vestuario lanzó una frase que traerá cola: “Somos una máquina de perder finales. No se salva uno solo. Nos hacen un gol y no nos podemos levantar. Nos hacen cuatro, no reaccionamos. ¿Qué carajo nos pasa?”.
Por su lado, Tevez manifestó: “Cada uno puede decir lo que quiera, hacer su descarga de lo que piense y sienta en ese momento. No sé de qué otra final se habla, desde que yo estoy es la primera que pierdo”.
Y el Apache agregó: “Tenemos que mirar más adentro y pensar en qué estamos fallando. Nos falta bajar los decibeles y correr más. San Lorenzo nos ganó sólo corriendo y Temperley igualó nuestra técnica metiendo”.