Edición Impresa

El Sanatorio Plaza suma tecnología y redefine las prestaciones a pacientes

 Si bien el 2 de febrero entró en convocatoria de acreedores, los directivos del sanatorio aseguran que hoy se están brindando todos los servicios, tanto ambulatorios como de internación. 

Domingo 08 de Marzo de 2015

El Sanatorio Plaza, institución que cuenta con más de 90 años atendiendo la salud de los pacientes de Rosario y su región, se encuentra en un proyecto de redefinición sobre tres tópicos: una atención médica polivalente, la incorporación de nueva tecnología y el crecimiento del servicio de Medicina Prepaga Credencial Sanatorio Plaza.

   Si bien el 2 de febrero entró en convocatoria de acreedores, los directivos del Sanatorio Plaza aseguran que hoy se están brindando todos los servicios, tanto ambulatorios como de internación. “Todos los servicios médicos están garantizados para los pacientes como para los afiliados que se acercan a la institución”, remarcó Ricardo Cicarelli, presidente del Sanatorio Plaza.

   En tal sentido, aclaró que “el vínculo comercial con las obras sociales sigue intacta, es más, se está fortaleciendo al igual que la relación con los servicios médicos, con los proveedores de materiales e insumos y los prestadores”.

   En la actualidad, el sanatorio es una institución de salud polivalente que cubre el primero, segundo y tercer nivel de complejidad. Cuenta con médicos especialistas de renombre para todas las especialidades, un sector de internación de 130 camas, Unidad Coronaria, de Terapia Intensiva, de Neonatología, de Hemodiálisis, Medicina Nuclear y un destacado servicio de Cirugía Cardiovascular y Cardiología Intervencionista. En lo que refiere a diagnóstico por imágenes, brinda los servicios de Tomografía, Radiología, Mamografía, Ecodoppler, Ecografía 4 D y Resonancia Magnética, entre otros.

   Esta variedad de especialidades y prestaciones le posibilitan proyectarse como una institución que brinde la mayor complejidad médica, de manera que el paciente no tenga que irse fuera de la misma. “Apuntamos a que el paciente o el afiliado, tanto de nuestra prepaga como de cualquier otro financiador, tenga todo resuelto en un solo lugar. De manera que si el paciente ingresa por una patología y requiere derivación a otro servicio médico, no tenga que irse a otros centros de salud de la ciudad”, indicó Cicarelli y sostuvo que eso permitirá un crecimiento económico imprescindible para la institución, que no se obtuvo en las últimas décadas, cuando por el contrario se tendió a la descentralización.

   En lo que respecta a tecnología, entre los proyectos se encuentra el mejoramiento del servicio de Hemodinamia, con la adquisición de un equipo de última generación para el desarrollo de estas prestaciones, la incorporación de nuevos equipos para el diagnóstico de imágenes y el desarrollo del área de quirófano para las prácticas intervencionistas.

En conjunto. Según lo expresado por sus autoridades, en medio de un proceso concursal se necesita de una labor conjunta, en la que todas las partes se encaminen en una misma dirección y se regenere la confianza.

“Gracias al apoyo de un cuerpo médico de excelencia, del personal de la institución, el sindicato, los proveedores y los prestadores, estamos en condiciones de garantizar todos los servicios para el paciente y tener un proyecto maestro de redefinición del sanatorio que nos permitirá avanzar con paso firme y concreto”, señaló Roberto Barabani, una de las autoridades de la institución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario