Edición Impresa

El médico platense que estaba desaparecido fue hallado muerto en un precipicio

El cuerpo de Bidinost, de 57 años y oriundo de La Plata, fue encontrado a las 12.45 por un grupo de rescatistas que realizaba tareas de rastrillaje junto con perros en la reserva natural

Viernes 31 de Enero de 2014

El médico bonaerense Mario Bidinost, que estaba perdido en el parque nacional Calilegua de Jujuy desde hace 10 días, fue hallado muerto ayer por rescatistas en un precipicio, a un kilómetro de donde fue encontrada su esposa, Lía Constantini, quien permanece internada.

El cuerpo de Bidinost, de 57 años y oriundo de La Plata, fue encontrado a las 12.45 por un grupo de rescatistas que realizaba tareas de rastrillaje junto con perros en la reserva natural, donde el médico había iniciado una caminata con su esposa el martes 21 de enero.

El hallazgo fue confirmado por el ministro de Gobierno de Jujuy, Alberto Matuk.

El secretario de Seguridad de Jujuy, Jorge Zurueta, dijo en declaraciones a la prensa local que el cuerpo "fue encontrado a un kilómetro de donde se halló a la mujer", quien fue localizada el martes, y a cinco de donde habían dejado el automóvil.

"Por las características habría fallecido hace varios días", expresó el funcionario, y sostuvo que "aún no tenemos indicios de la causa de su deceso".

Zurueta expresó que el cuerpo del médico fue llevado desde la zona donde fue hallado hacia un camino despejado para permitir su traslado en forma aérea a la morgue del Hospital Oscar Orias de la ciudad Libertador General San Martín, donde se realizará la autopsia.

El médico traumatólogo fue encontrado por un grupo de rescatistas guiados por información aportada por su esposa.

Constantini dijo a la policía que ella y su esposo cayeron en un barranco de donde él no pudo salir porque estaba muy golpeado.

La médica ginecóloga dijo que logró regresar al lugar donde dejaron el automóvil y escribió "ayúdennos" en el parabrisas "del coche, que estaba lleno de polvo" y luego intentó "regresar al lugar donde estaba mi esposo, pero me perdí".

El director del Hospital Oscar Orias, Roberto Maizel, informó que la mujer se recupera favorablemente y sostuvo que el shock emocional aún es muy fuerte.

La mujer, que fue encontrada con "deshidratación grave con disfunción multiorgánica", es asistida por un equipo de psicólogos en el hospital, donde están familiares del matrimonio.

En la búsqueda del médico participaron gendarmes, militares, policías, bomberos de Libertador General San Martín, baqueanos y hasta motociclistas del club de Enduro de Jujuy, a quienes se sumaron especialistas en rescate de personas del servicio penitenciario bonaerense con canes entrenados.

Los trabajos se hicieron en las zonas ribereñas del río San Francisco, donde fue encontrada la mujer, y se extendieron hacia zonas colindantes al parque.

El parque donde se perdió la pareja de médicos es una zona de vegetación tupida y neblina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS