Edición Impresa

El justicialismo exige que se garantice la transparencia de los comicios

Tras las denuncias de irregularidades, desde el Frente Justicialista para la Victoria pidieron que no se desnaturalice el voto popular del domingo.

Miércoles 22 de Abril de 2015

Luego de las irregularidades que se presentaron en el conteo provisorio de votos en las recientes elecciones primarias en la provincia de Santa Fe, el Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) exigió que se garantice la transparencia en el recuento definitivo de votos para darle legitimidad al acto eleccionario del pasado domingo.

"Hemos confiado en el gobierno de Santa Fe y nunca imaginamos que podían llegar a suscitarse este tipo de dudas en relación a lo publicado por el Tribunal Electoral de Santa Fe, donde el único perjudicado es el electorado, que no encuentra claridad y transparencia en un acto tan importante como es una elección", explicaron referentes del Frente Justicialista.

A su vez, pidieron a las autoridades competentes que no dejen lugar a ningún tipo de dudas en el recuento de votos que comenzará hoy a las 8 y brindará los resultados definitivos de los comicios internos.

Por otra parte, ante la gran cantidad de denuncias realizadas en medios de comunicación y ante el organismo competente por parte fuerzas políticas y ciudadanos independientes, los dirigentes aseguraron que harán todo lo posible para darle transparencia y legitimidad a los resultados definitivos del escrutinio.

De esta forma, los dirigentes afirmaron que a través de la pesquisa realizada por los equipos del Frente Justicialista para la Victoria "se ha constatado que este fenómeno no está puntualizado en una localidad sino que se repite a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, con dos tipos de irregularidades: cantidades de votos que no coinciden con los que se han entregado por los fiscales, pero también un gran número de mesas sin ser computadas porque han sido desestimadas o no se han enviado los telegramas correspondientes".

"Según nuestros registros —continuaron los referentes justicialistas—, en el departamento Rosario existen 404 mesas que presentan irregularidades; en Villa Constitución existen cinco, en Granadero Baigorria dos, mientras que en Puerto General San Martín hay cuatro, entre otras tantas".

"Más allá del grave ataque a la institucionalidad de un acto electoral, este tipo de errores atenta directamente con el resultado de los comicios, a tal punto que, en cargos a diputado provincial, el orden de las listas podría modificarse sustancialmente con el nuevo conteo de votos", alertaron.

Los dirigentes del FJpV se comprometen con todos los santafesinos "a defender los votos emitidos el último domingo y exigen al gobierno provincial tomar decisiones políticas que acompañen la gravedad de lo sucedido".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario