Edición Impresa

El jueves se estrena "Contrarreloj" con el regreso de Nicolas Cage a la acción

El actor encarna a un ladrón que deberá conseguir diez millones de dólares en doce horas para rescatar a la persona que más ama.  

Martes 02 de Abril de 2013

Nicolas Cage vuelve al cine de acción para dejar su sello. "Contrarreloj" se estrena esta semana en Rosario, después del avant premiere de mañana en el Village para los suscriptores de La Capital, en una apuesta en la que el popular actor regresa al set bajo las órdenes de un notable realizador de filmes del género, como es el caso del director Simon West.

En "Contrareloj", Cage será Will Montgomery, considerado el mejor ladrón de Nueva Orleans. Pero al ser traicionado en un robo que, como tantos otros atracos, no termina como estaba planeado, deberá purgar prisión durante ocho años.

Cuando sale de la cárcel, Will planea llevar adelante otro tipo de vida. Más ligada a la que lleva el común de los mortales que a ese derrotero sórdido entre armas de grueso calibre, noches peligrosas y las típicas huidas de la policía.

Su idea es tener una buena convivencia con su hija Alison (interpretada por Sami Gayle) y cambiar su norte 180º. Pero una llamada telefónica de un viejo socio de correrías (Josh Lucas) le advierte, nada menos, que ha secuestrado a su amada hija y que sólo la liberará a cambio de la módica suma de 10 millones de dólares. Y encima tendrá que conseguir el dinero en menos de 24 horas.

Alison está dentro del baúl de un taxi, en mitad de los ruidosos festejos del carnaval de Mardi Gras en Nueva Orleans.

Desde ya, que hay una mínima posibilidad de encontrarla allí, y con vida. Tan pocas como las que tiene Montgomery de obtener la friolera de 10 millones de dólares en tan poco tiempo. Y como no tiene un dólar ahorrado y mucho menos un tesoro escondido, lo único que le resta es robar esa suma.

Esto implica no sólo volver a un terreno conocido pero que le dio muchos trastornos en su vida, sino también retomar el contacto con su antigua pareja Riley (encarnada por Malin Akerman).

Juntos deberán abordar un golpe audaz para llegar a buen puerto, y bajo la atenta vigilancia de un agente del FBI (Danny Huston).

"Contrarreloj" marca la vuelta al set de filmación del actor Nicolas Cage y el director Simon West, realizador que adquirió cierta popularidad con filmes de acción como "The mechanic" y "Los mercenarios 2", entre otros.

Cage había encabezado el debut de West como director, cuando en 1997 llevó adelante "Riesgo en el aire" (Con Air). 15 años después, vuelven a unir fuerzas para llevar a cabo una película que, para muchos, puede ser vista simplemente como "una de ladrones".

Pero el director tiene otra mirada: "Técnicamente, se trata de una película de un gran golpe, aunque en realidad es un filme de relaciones, sobre los personajes y cómo interactúan entre ellos, aunque tiene toda la espectacularidad y la emoción propias de una cinta de acción".

Para el productor René Besson, es el sentimiento lo que marca la diferencia respecto a títulos similares. "Lo que esta película tiene, y de lo que carecen la mayoría de las de su tipo, es corazón", afirma Besson.

El filme de Simon West tiene recurrentes guiños al cine de acción norteamericano. Así, se verán autos destrozados, choques que terminan en llamas y persecusiones que ponen al espectador al límite de la tensión.

No es descabellada la opinión de West sobre que se trata de una película de "relaciones". Porque es atrapante el reencuentro del personaje protagónico, que sale de la cárcel, con su ex pareja y con su hija adolescente de 14 años, y que será el motor de la trama.

En ese reparto encabezado por Nicolas Cage, también hay caras conocidas como Josh Lucas ("El inocente", "J. Edgar"), Danny Huston ("La conspiración", "Ira de titanes") o Malin Akerman ("Watchmen", "Sácame del paraíso").

Incluso en los roles secundarios también aparecen intérpretes de trayectoria, son los casos de Sami Gayle, Edrick Browne ("Furia ciega"), Mark Valley (la serie "Fringe"), Barry Shabaka Henley ("La sombra del poder", "El gran año"), M.C. Gainey ("Loca obsesión") o J.D. Evermore ("Teniente corrupto", "Django desencadenado").

Con 35 millones de dólares de presupuesto, "Contrarreloj" es una pequeña propuesta de thriller de acción indicada para los fans del género. Pero, claro, no hay duda que también es una película dedicada para los seguidos de Nicolas Cage, quien acuña una larga saga de películas en la que sabe combinar su carga dramática con la adrenalina que se desprende entre balas, fuego y sangre.

El actor que sabe mutar

Nicolas Cage dejó hace tiempo de ser reconocido sólo como el sobrino de Francis Ford Coppola. Es que sus películas rankearon alto, y aunque popularmente es reconocido como un intérprete del cine de acción, ganó peso propio por sus buenas actuaciones y por trabajar a la órden de jerarquizados realizadores en distintos géneros. Desde “La ley de la calle” y “Cotton Club”, de Coppola; hasta “Birdy”, de Alan Parker y “Arizona Baby” de los hermanos Joel y Ethan Coen, lo mostraron con una amplia versatilidad. “Leaving Las Vegas”, que le valió un Oscar por su rol de alcohólico, fue de lo mejor de su carrera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS