Edición Impresa

El fiscal investigará cómo surgieron las fotos impúdicas de los famosos

Ya se iniciaron gestiones vía Interpol para poder obtener información del proveedor de esa red social.

Jueves 30 de Enero de 2014

El fiscal que investiga al supuesto hacker que difundió por Twitter fotos íntimas de famosos comenzará a citar en breve a testigos para conocer el origen de las imágenes, mientras que ya se iniciaron gestiones vía Interpol para poder obtener información del proveedor de esa red social.

El fiscal Ricardo Sáenz citará a una serie de testigos vinculados con algunos de los famosos afectados por la publicación por parte de @camushacker de sus fotos íntimas. Tratará de conocer el modo en que pudieron haber llegado las imágenes a manos del joven que las subió a la red, Emmanuel Ioselli, de 22 años.

La denuncia que investiga el fiscal fue realizada por la modelo Noelia Marzol, una de las víctimas del hecho a raíz de que se publicaron imágenes suyas.

Por otra parte, fuentes judiciales indicaron que por la división delitos tecnológicos de Policía Federal se hará consultas a Interpol para saber si Twitter puede proveer información sobre la identificación de la cuenta de la cual se difundieron las fotos. Así, se determinará cuándo, bajo qué identidad, y dónde se creó la cuenta @camushacker.

@camushacker inició la publicación de fotos la semana pasada y sumó 100.000 seguidores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS