Edición Impresa

Dos muertos y dos heridos graves en un choque frontal

Ocurrió ayer sobre la ruta provincial 13, frente al Aeroclub. Los sobrevivientes están internados en Rosario, con pronóstico reservado.

Lunes 29 de Abril de 2013

Dos muertos y dos heridos de gravedad fue la consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido minutos después de las 7 de ayer en jurisdicción de San Jorge, a unos 700 metros al norte de la ciudad, sobre la ruta provincial 13. El siniestro se produjo frente a los terrenos del Aeroclub de esta ciudad cuando dos autos que circulaban en sentido contrario impactaron de frente por razones que investiga el Juzgado Penal de San Jorge, a cargo del juez Néstor Troncoso.

Según informaron fuentes policiales el accidente se produjo cuando un Volkswagen Gol, (dominio DMG 290), que circulaba hacia el sur colisionó de frente contra un Chevrolet Corsa (EIM 301) que se circulaba en sentido contrario.

El conductor del primer vehículo viajaba solo y perdió la vida en el accidente. Fue identificado como Rodrigo Fidel Amadio, de 23 años, domiciliado en Colonia Belgrano, aunque residía y trabajaba en San Jorge. El Corsa era conducido por Fernando Rubén Ratto (31), y lo acompañaban Cristian Bandecavella (33) y David Augusto Marcon (31), todos domiciliados en San Vicente, Santa Fe.

Este último viajaba en el asiento trasero del Corsa y perdió la vida en forma instantánea a raíz de las lesiones recibidas. Sus compañeros fueron internados con heridas de gravedad en el Samco de San Jorge y luego trasladados a Rosario. Permanecen con pronóstico reservado.

En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Jorge, unidades sanitarias del Sies y colaboraron bomberos voluntarios de Sastre en el despliegue de balizamiento y control del tránsito. Los especialistas emplearon expansores y tijeras neumáticas para rescatar a los heridos y a los fallecidos, en un operativo que duró aproximadamente dos horas e incluyó la limpieza de la ruta.

Hipótesis. Respecto de las causas del accidente los peritos indicaron que uno de los vehículos invadió el carril contrario pero no aclararon de cuál se trataba. En ese sentido, precisaron que a la hora del accidente la ruta estaba mojada por precipitaciones ocurridas unas horas antes, pero que la visibilidad era normal e indicaron que se tomaron muestras de sangre para establecer si alguno de los conductores había ingerido alcohol antes del siniestro.

En el departamento Vera. Cuatro muertos y dos heridos graves fue el saldo de otro choque frontal el sábado último sobre la ruta nacional 11, entre un Ford Fiesta y una ambulancia del Samco de La Gallareta, cerca de Margarita, en el departamento Vera.

El choque ocurrió en el kilómetro 700, en el paraje denominado La Guampita, donde el camino tiene curva y contracurva. Por razones que aún se investigan, el automóvil chocó frontalmente con la ambulancia.

Murieron en el acto los cuatro ocupantes del Fiesta: Leandro Leonardo Romero, Gonzalo Ludueña (24), Egidio Roberto Sena (40), todos domiciliados en Magdalena (Buenos Aires), y Petrona Lezcano, de 88 años, oriunda de Colina Elisa, Chaco. Roberto Roca (26) y Marcelo Gómez, que iban en la ambulancia, sufrieron lesiones graves y fueron atendidos en un sanatorio de Reconquista.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS