El plantel de Boca regresará recién mañana a los entrenamientos en Casa Amarilla de cara a lo que será el partido del domingo 24 de mayo contra Aldosivi, en el que saldrá a defender su condición de líder en soledad e invicto.
Para ese encuentro, se espera que en la semana haya una sanción de parte del Comité de Seguridad por la agresión a los jugadores de River, por lo que Boca sería local ante los marplatenses en otro escenario..
Los jugadores de Boca practicaron el sábado por la tarde, a la espera del fallo de la Conmebol, y con la esperanza de que se reanude el superclásico y que se juegue el segundo tiempo.
Pero, al confirmarse la eliminación, Arruabarrena les dio libre domingo y lunes, y recién a partir de mañana, comenzará a diagramar el juego ante Aldosivi.
En cuanto al equipo, y con plantel extenso, Arruabarrena tendrá que priorizar nombres y darles rodaje a los que vea mejor. Una apuesta que no será nada sencilla, habida cuenta que la doble competencia le permitía mantener concentrados y expectantes a sus futbolistas porque la rotación les permitía jugar a todos. A partir de mañana la cosa será diferente.
El juvenil Cristian Pavón, citado para el seleccionado argentino Sub 20 para el Mundial de Nueva Zelanda, sufrió una distensión en el músculo pectíneo del muslo derecho y tendrá que recuperarse. Otro de los que no estará en los próximos partidos del campeonato será Andrés Cubas, también citado por Humberto Grondona para disputar el Mundial.
Tal cual sucedió en los últimos partidos del campeonato y también la Libertadores, el puesto de volante central será uno de los temas candentes para Rodolfo Arruabarrena, ya que Cristian Erbes, el titular, aún necesita bastante tiempo para recuperarse de una distensión grave.
Hasta aquí, los intentos por remplazar esa posición con un triángulo formado por Fernando Gago, Marcelo Meli y Pablo Pérez fueron fallidos y sólo la presencia de Cubas sirvió para compensar la zona.
El otro desafío para el Vasco será tener la capacidad necesaria para refundar un ciclo que parecía muy encaminado hace un par de semanas nada más y que de repente sufrió una implosión inesperada que socavó sus bases y lo hace tambalear. Ese es el desafío del conductor para las próximas semanas.