Edición Impresa

Cuatro kilos de cocaína en un auto abandonado

El vehículo, un BMW gris, fue hallado sin ocupantes en una estación de servicios de la autopista a Santa Fe, cerca de San Lorenzo, y poseía los guarismos adulterados.  

Lunes 26 de Agosto de 2013

Un auto cargado con unos cuatro kilos de cocaína fue encontrado abandonado ayer a la madrugada en la estación de servicios de la autopista Rosario-Santa Fe, en inmediaciones de San Lorenzo. El vehículo era un BMW cuyos guarismos habían sido adulterados y que el personal policial estaba buscando a partir de un llamado anónimo que daba cuenta de que un auto de alta gama transitaba con droga por la autopista.

Fuentes policiales indicaron que la droga fue hallada por personal de la sección Inteligencia Centro de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la provincia que llegaron al lugar a partir de un llamado anónimo a una línea telefónica habilitada para realizar ese tipo de denuncias.

Al parecer, la comunicación indicaba que un auto de alta gama transitaba por la autopista transportando sustancias prohibidas.

En ese contexto, según señalaron los voceros del gobierno santafesino, se montó un operativo para localizar un vehículo de esas características. Así, alrededor de las 2 de la mañana se divisó a la altura del kilómetro 28 un auto estacionado en una estación de servicio en inmediaciones de la salida norte de la ciudad de San Lorenzo.

Requisa. Al acercarse los efectivos de la ex Drogas Peligrosas constataron que el vehículo estaba sin ocupantes y que se trataba de un BMW 323 ti, de color gris, cuyos guarismos grabados en los cristales no coincidían con los de la chapa patente.

En ese marco, y luego de requerir la presencia de testigos ocasionales, el personal policial abrió el vehículo para requisarlo y así fueron hallados cuatro panes de formato irregular que contenían cocaína. Según las pericias en el lugar, la carga pesaba aproximadamente cuatro kilos.

El material incautado quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 4 y la Fiscalía Nº 2 de la ciudad de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS