Edición Impresa

Cristina avanza en su recuperación y dejaría la clínica el fin de semana

La presidenta Cristina Kirchner fue sometida ayer a una tomografía computada de cerebro con resultados satisfactorios y "se sigue recuperando muy bien" tras la operación, por lo que los...

Viernes 11 de Octubre de 2013

La presidenta Cristina Kirchner fue sometida ayer a una tomografía computada de cerebro con resultados satisfactorios y "se sigue recuperando muy bien" tras la operación, por lo que los médicos del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro analizan adelantar el alta.

"Se sigue recuperando muy bien, alimentándose ya por la vía oral: hoy desayunó manzanas asadas y después almorzó verduras al vapor", dijo a la prensa el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, en la puerta de la clínica ubicada en el barrio de Monserrat, minutos antes de las 14 y tras difundir un nuevo parte médico sobre la salud de la mandataria.

Según indicó este informe, "en el segundo día del posoperatorio, la señora presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, evoluciona favorablemente sin complicaciones" y continúa "internada en terapia intensiva". "Se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales", precisó el parte, y agregó que durante la mañana de ayer "se realizó una tomografía axial computada de cerebro de control, con resultados satisfactorios".

"Continúa con estricto control médico por los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad Multivalente de la Fundación Favaloro, y por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial", indicó el informe médico, firmado por los doctores Facundo Manes y Gerardo Bozovich, del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro.

En ese contexto, la agencia Noticias Argentinas pudo saber que, si la evolución de la salud de la jefa de Estado continúa siendo favorable, podría dejar el hospital el próximo fin de semana. De todos modos, deberá guardar reposo en la residencia de Olivos y mantener un estricto seguimiento médico para completar su recuperación ante de retomar sus funciones.

La información sobre la salud de la mandataria fue aguardada en las puertas del hospital por militantes de la corriente cristinista Unidos y Organizados, mientras que el frente de la Fundación continúa empapelado con mensajes, banderas, flores y carteles deseando la pronta mejoría de la mandataria.

El próximo parte médico, el cuarto desde que fue operada, será dado a conocer hoy alrededor del mediodía, anticipó Scoccimarro.

Sigue la polémica. Al margen de la cuestión vinculada estrictamente con la salud de la presidenta, ayer continuaron las polémicas sobre la figura del vicepresidente Amado Boudou, a cargo interinamente del Ejecutivo nacional.

El senador Aníbal Fernández consideró "un bochorno" que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, haya puesto en tela de juicio la "estatura moral" de Boudou cuando —recordó— sobre el líder del PRO pesan dos procesamientos judiciales, "uno por escuchas ilegales y otro por cagar a palos a la gente en situación de calle".

"Macri tiene dos procesamientos y Boudou ni siquiera está imputado (en el caso de la ex Ciccone, motivo de las críticas). Es lo más poco serio que escuché en mi vida", aseveró el senador del Frente para la Victoria.

Hebe, al rescate. En tanto, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que Boudou, recibe críticas de la oposición porque el gobierno nacional "está haciendo las cosas bien". "Cuando atacan a la presidenta es porque está haciendo las cosas bien, lo mismo pasó con Perón y Eva. Cuando los enemigos nos atacan así es porque estamos haciendo las cosas bien y les molesta", expresó Bonafini.

Poniendo el foco los cuestionamientos emanados desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Bonafini consideró que "si (Mauricio) Macri se enferma no va a ir ni el perro a la puerta a verlo". "¿A ellos quién los quiere? Si no tienen 4 o 5 con un globito amarillo saltando arriba de un escenario, nadie les demuestra cariño".

En otro orden, Bonafini se refirió a la visita que realizó a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida la primer mandataria para la extracción de hematoma en la corteza cerebral. "Hablé con una persona que está con ella, le mandé un saludo de todas las Madres para que sienta que la precisamos y que se tiene que cuidar", reseñó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS