Edición Impresa

Copa Davis: Jaite confió que repetirá la receta

Mónaco y Berlocq serán los singlistas y Nalbandian-Zeballos formarán el dobles frente a Francia. Igual que ante Alemania.

Miércoles 03 de Abril de 2013

"Recién el jueves (por mañana) definiré el equipo, pero de no surgir nada extraño Pico Mónaco y Charly Berlocq serán los singlistas. Así entrenamos durante toda la semana previa". No sorprendió el contenido de la declaración que hizo ayer el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, en conferencia de prensa de cara a la serie frente a Francia por los cuartos de final de la Copa Davis. Es que era una fija porque es la mejor combinación posible que tiene a disposición. Pero sí llamó la atención de que haya revelado a los singlistas tan temprano en la semana.

De esta manera, David Nalbandian y Horacio Zeballos disputarán el partidos de dobles. Entonces, Jaite repetirá la formación que superó a Alemania por 5-0 en febrero por la ronda inicial, aunque en su opinión el equipo llegará en mejores condiciones.

"Berlocq está en un muy buen momento, Zeballos también, y Mónaco no sufre problemas físicos como sucedió en la serie anterior, aunque también es cierto que Francia es superior a Alemania", explicó ayer el capitán del elenco albiceleste.

Francia, por su parte, que durante la jornada de ayer no pudo entrenar debido al temporal que afectó la Capital Federal, tiene también todo claro con sus dos top ten, Jo-Wilfried Tsonga (8º) y Richard Gasquet (9º), más un dobles fuerte integrado por Julien Benneteau (27º) y el especialista Michael Llodra (65º).

Gasquet sufre un problema en el tobillo derecho que se le originó en el reciente Masters de Miami, donde llegó hasta semifinales y perdió ante el escocés Andy Murray, luego campeón del torneo.

De todas maneras, el capitán galo, Arnaud Clément, indicó que el talentoso Gasquet no tendrá problemas para jugar la serie.

De no poder jugar Gasquet, Francia apelará a otro gran tenista como Gilles Simón (13º), quien colabora en la puesta a punto del equipo para adaptarse al polvo de ladrillo, una superficie que no es la que más lo favorece.

Francia le ganó en la ronda inicial a Israel por 5-0 y llega como favorito, aunque Argentina intentará darle batalla, apoyado por un público muy copero que seguramente agotará las 14 mil entradas disponibles en el escenario de Villa Soldati.

El ganador del cruce entre argentinos y franceses enfrentará en semifinales a la República Checa o Kazajstán, que se enfrentarán el 5, 6 y 7 de abril en Astana.

Argentina sería visitante tanto de checos como de kazajos, aunque para llegar a esa serie (entre el 13 y 15 de septiembre) deberá sortear al duro escollo que representa Francia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS