Edición Impresa

Construyen en Casilda un centro contra la desnutrición infantil

Comenzaron las primeras tareas para levantar la sede propia de una institución que forma parte de la Red Conin.

Martes 08 de Octubre de 2013

La Asociación Casildense Para el Desarrollo Infantil (Acadin) puso en marcha la construcción de su sede propia en un terreno que fue cedido por la Municipalidad local, y que se encuentra ubicado entre las calles Fray Luis Beltrán y Arenales del barrio Nueva Roma.

La institución, que forma parte de la Red Conin, que conduce el doctor Abel Albino, desarrolla en la actualidad sus actividades en las instalaciones del Centro Comunitario Nueva Roma C, de Casilda.

Con la vista puesta en la prevención de la desnutrición infantil viene llevando allí, de manera exitosa, y desde hace casi tres años diversos controles nutricionales y médicos así como talleres específicos que son destinados a madres e hijos que fueron identificados oportunamente como beneficiarios del plan.

Servicio gratuito. Las tareas son realizadas por un grupo de profesionales especializados que presta servicio ad honórem al estar comprometido con el noble objetivo de Acadin, una entidad que si bien data de corto tiempo en la ciudad de Casilda goza de un importante reconocimiento social, precisamente por la labor que desempeña.

Ahora la institución se trazó el desafío de concretar la sede propia donde funcionará su Centro de Prevención y Promoción Humana, para lo cual cuenta con el apoyo económico de empresarios, particulares y profesionales además de la colaboración municipal y un aporte de la senaduría provincial.

La directivos de la Asociación Casildense Para el Desarrollo Infantil valoraron el respaldo que han recibido para iniciar la ejecución de un emprendimiento al que calificaron como "necesario" tras destacar que le permitirá desarrollar todas las todas las actividades.

"Gracias a todos por unirse solidariamente a nuestros objetivos, dándonos la oportunidad y posibilidad de iniciar esta obra", sostuvieron en un comunicado Acadin.

Calidad de vida. Asimismo recordaron que "además de la recuperación de niños la tarea fundamental se basa en contribuir a la calidad de vida de los individuos, familias y, por ende, la comunidad, mediante el logro de actitudes saludables y solidarias".

"Los vínculos y relaciones que se establezcan en la familia —acotaron— repercuten también en la salud del niño, por lo que basamos nuestro trabajo en los antecedentes personales y la historia psicológica de la madre y del padre ya que cumplen un papel determinante en el desarrollo de los hijos".

En ese marco explicaron que el vínculo afectivo de madre-hijo es un "factor protector en el desarrollo físico y psíquico del niño y en la prevención de enfermedades como la desnutrición".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS