¿Cómo puede ser, es la pregunta obligada que todo el mundo se hace, que la Hiena Barrios quede en libertad luego de atropellar con su auto a una mujer embarazada? ¿Será porque pagó 200 mil pesos? Esto quiere decir que con la plata se compra cualquier cosa. ¿Cómo puede ser que luego del fatal accidente ferroviario ocurrido en Once, donde fallecieron más de 50 personas y resultaron heridas física y mentalmente más de un centenar, todavía, a pesar del tiempo transcurrido, no aparezca el culpable? ¿Cómo puede ser que un policía antes de enfrentarse con un delincuente deba permitirle a éste tirar primero para luego hacerlo él si tiene la suerte de que el criminal haya errado el tiro? ¿Cómo puede ser que el impuestos a las ganancias deba pagarlo todo el mundo aunque sea un pordiosero, salvo los jueces? ¿Cómo puede ser que al laburante no se le pueda aumentar un 20 por ciento del valor del sueldo cuando los ediles de un plumazo se aumentaron un 100 por ciento en sus dietas? ¿Cómo puede ser que los barrabravas tengan autos 0 Km de alta gama, propiedades, pasajes aéreos y hoteles en los mejores lugares del mundo y nadie pregunte de dónde sacaron el dinero para la obtención de todo ello? ¿Cómo puede ser que un peligroso delincuente con frondoso prontuario ande suelto porque un juez lo autorizó y al poco tiempo vuelve a delinquir y otra vez el juez lo deja en libertad? ¿Cómo puede ser que en un litigio un juez ordene pagar a la Municipalidad, provincia o Nación porque el actor ganó la demanda, si Municipalidad, provincia o Nación son entes, y que los que verdaderamente vamos a pagar somos nosotros con el valor de nuestros impuestos y no el o los señores responsables del juicio? ¿Cómo puede ser que el gobierno se rasgue las vestiduras proclamando que le van a sacar a los más ricos para darle a los más pobres y le saca a los jubilados (Ansés) para darles a las multinacionales? ¿Cómo puede ser que todas nuestras propiedades sean cárceles, todas ellas enrejadas, para no permitir el acceso a los delincuentes, mientras estos se pasean libremente burlándose de todos nosotros? No señores poderosos, llámense jueces, políticos o sindicalistas. Nosotros no desconocemos estos hechos, lo que ocurre es que somos impotentes para poder actuar, por eso las frases contenidas en el tango "Cambalache" y "qué te ha pasado Justicia" cala muy hondo en todos nosotros.


































