Edición Impresa

Como pasó hace dos años en Ezeiza

Una organización que robaba equipajes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, integrada por 15 empleados de empresas que operan en esa terminal aérea, fue desbaratada durante una serie de allanamientos realizados en el conurbano bonaerense.

Miércoles 23 de Abril de 2014

Una organización que robaba equipajes en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, integrada por 15 empleados de empresas que operan en esa terminal aérea, fue desbaratada durante una serie de allanamientos realizados en el conurbano bonaerense y la Capital Federal en abril de 2012.

En los operativos para desarticular la banda, durante los cuales fueron apresados los 15 acusados, se encontró una gran cantidad de aparatos electrónicos de las distintas valijas robadas y además fueron halladas armas de fuego y municiones.

Los allanamientos, ordenados por el juez Carlos Ferreiro Pella y realizados por detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se concretaron en 22 domicilios del conurbano bonaerense y la Capital Federal.

En esos lugares los agentes encontraron dos armas de fuego, una gran cantidad de municiones, 11 cámaras filmadoras, 22 cámaras de fotos, nueve consolas de juegos, 120 memorias, 49 pendrives, 11 GPS, 29 teléfonos celulares, seis notebooks, cuatro tablets, 839 joyas y documentación de interés para la causa.

Además, durante los procedimientos los policías detuvieron a 15 hombres, de entre 25 y 60 años, acusados de ser quienes robaban los objetos de valor de los pasajeros en el aeropuerto. Los arrestados son trabajadores de las empresas Intercargo, Lan, Flying Services y Sky Chefs, que operan en el aeropuerto de Ezeiza, quienes aprovechaban sus puestos de trabajo para abrir y robar valijas de las bodegas de los aviones.

"La banda realizaba hurtos de teléfonos celulares, tablets, notebooks, memorias, reproductores de música, pendrives y joyas, que se encontraban en cargas y equipajes en tránsito, y luego eran vendidos en comercios de manera ilegal", detalló la PSA.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario