Edición Impresa

Como las siete maestras rurales de Tostado

La tragedia de ayer en el pueblo santiagueño de Simbol, que se cobró la vida de al menos 11 personas, entre ellas seis docentes rurales, se asemeja a la ocurrida el lunes 27 de mayo de 2013.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

La tragedia de ayer en el pueblo santiagueño de Simbol, que se cobró la vida de al menos 11 personas, entre ellas seis docentes rurales, se asemeja a la ocurrida a las 7 de la mañana del lunes 27 de mayo de 2013, en la que fallecieron diez personas, entre ellas siete maestras rurales, a 70 kilómetros de la ciudad de Tostado, en el norte profundo santafesino.

El fatal accidente ocurrió en una ruta del norte provincial cubierta de neblina. La colisión involucró a una camioneta y una Trafic. Los otros tres muertos eran los dos ocupantes de la chata y el chofer del utilitario. El único sobreviviente fue un profesor de educación física que fue trasladado a Santa Fe para mejor atención médica.

El choque sucedió en momentos en que la visibilidad estaba complicada, sobre la ruta nacional 95, a la altura de Estancia El Orden, ubicada entre Pozo Borrado y Estación Pini.

Fue una colisión frontal, entre una F100 con dos pasajeros que se dirigían en sentido norte sur e impactó con una Trafic que trasladaba a ocho docentes rurales y circulaba por el carril contrario, de sur a norte, hacia Villa Minetti y San Bernardo, donde trabajaban las maestras.

La titular de Amsafé, Sonia Alesso, aseguró que las siete docentes que fallecieron en el fatal accidente "son muy jóvenes y estaban recién titularizadas", y remarcó "los riesgos a los que están expuestas las maestras rurales".

La tragedia santafesina. Las siete maestras rurales que dejaron su vida cuando iban a enseñar eran Luciana Vallejos, Nilda Ruiz, Valeria Valentini, Jésica Odiante, Andrea Zoae, Gladis Saavedra y Daniela Figueroa.

El triste hecho sirvió para una vez más hablar de las condiciones de trabajo docentes y la realidad de la educación rural.

El año pasado inauguraron un monumento en el lugar del accidente en homenaje a las educadoras para recordarlas con alegría, mientras Amsafé reclama transportes seguros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario