Edición Impresa

Clausuran el boliche frente al que mataron de un balazo a un policía

Jorge Currie, de 27 años, había sacado del local a dos personas por un incidente. Y afuera lo balearon. Hubo seis detenidos.  

Martes 25 de Junio de 2013

Jorge Currie, el agente del Comando Radioeléctrico baleado el domingo a la madrugada en un tiroteo frente a un boliche de la zona sur, falleció finalmente a las 21 del mismo día en el Sanatorio Laprida donde se encontraba internado con muerte cerebral. Fuentes allegadas a la familia comentaron que se donaron algunos órganos del muchacho de 27 años, que ayer a la noche era velado en una cochería del macrocentro y hoy será enterrado en el cementerio de Granadero Baigorria.

En tanto, al cierre de esta edición permanecían detenidos cuatro jóvenes, entre ellos Brian L., de 22 años y presunto autor material que seguía internado con cinco balazos pero fuera de peligro, y también había dos menores de edad vinculados con el caso, caratulado ahora como homicidio en el Juzgado de Instrucción Nº 3.

En este contexto, la Municipalidad clausuró preventivamente el boliche Yamper.

El domingo, alrededor de las 4, Currie estaba prestando un servicio adicional de vigilancia en la disco Yumper de Ovidio Lagos al 4500. Según fuentes de la División Judicial de la Unidad Regional II, a cargo de la investigación, la secuencia del incidente se habría desatado en el interior del local.

Al parecer, allí se desencadenó un altercado a raíz del cual los policías sacaron del boliche a los involucrados. Una vez afuera, Currie fue a identificar a un joven que estaba armado frente al local.

Pero el muchacho, Brian L., respondió a los tiros y eso originó una balacera con otro policía de apellido I. y compañero de Currie que le disparó entre dos y cinco veces.

Como saldo del enfrentamiento, Currie recibió una bala que se le alojó en el cerebelo y finalmente provocó su muerte. Por su parte, Brian L. se tomó un taxi para escapar pero el chofer, al presumir una situación oscura, lo hizo bajar en bulevar Seguí al 3000 y llamó a la policía, que lo atrapó minutos después mientras caminaba con dificultad hacia su casa en la zona de Campbell y Seguí.

Detenidos. Según fuentes policiales, Brian L. ayer seguía internado en calidad de detenido y con custodia policial en el Hospital de Emergencia, con cinco heridas de bala en axila, hombro y tórax. No obstante, falta establecer si las lesiones fueron producto de cinco disparos o, como indica otra versión, ocasionadas por las trayectoria de dos proyectiles.

Además del presunto autor material, otros tres jóvenes permanecían ayer detenidos tras los seis arrestos iniciales. Fuentes allegadas a la investigación los identificaron como Ramón L., de 20 años, quien habría llegado en la misma moto que Brian L. Otro que al parecer integraba el mismo grupo y estaba parado frente al boliche, fue identificado como Manuel C., de 20.

Anoche también seguía detenida una chica de 18 años llamada Alicia L. Y continuaban vinculados una menor de 17 años y otro adolescente cuyos datos no trascendieron.

Preventiva. En este marco, Yamper fue clausurada preventivamente por la Municipalidad horas después del crimen. La disco estará cerrado hasta que se establecezca en qué medida estuvo involucrada en el incidente. Si bien no está previsto cuándo podría volver a abrir, eso no ocurrirá el próximo fin de semana.

"La clausura preventiva una herramienta administrativa con la cual el municipio puede clausurar un establecimiento en cuyo entorno haya ocurrido un hecho de extrema gravedad como este", explicó el subsecretario de Seguridad y Prevención Ciudadana municipal, Luis Baita.

El funcionario agregó que se trata de un procedimiento "extraordinario, no muy habitual, aunque ya se ha aplicado otras veces". Uno de los boliches en donde se tomó esta medida fue Zoom, de Maipú y Córdoba, donde el pasado 23 de diciembre se originó un incidente que culminó en un garaje contiguo con el crimen de Gustavo Serra.

Baita aclaró que es la primera vez que se aplica esta clausura en Yamper y recordó que el local de Ovidio Lagos al 4500 figuraba en la recorrida de los inspectores esa noche. "Esto pasó veinte minutos antes y ante la gravedad de esta situación ocurrida en el espacio público se decidió la clausura preventiva".

Yamper permanecerá cerrado hasta que el municipio determine su grado de vinculación con lo ocurrido. Según Baita, a partir de la información que surja de la investigación policial y judicial se podrá establecer si el hecho se trató de un problema personal iniciado en el local, dónde se desarrolló, si hubo armas adentro a pesar de la existencia de los detectores de metales.

"Cuando tengamos claro cómo ocurrió el hecho en su relación con el boliche podrá volver a abrir", sostuvo el funcionario.

Ingreso vedado

Carolina es la suegra del policía asesinado. Ayer a la tarde llamó a un periodista de este diario a fin de que fuera a la cochería Caramuto para aportar una foto de su yerno y expresar su enojo con los dueños del boliche. Cuando el redactor llegó a las 20 a la sala dos hombres que dijeron ser policías del Comando, con agravios, le impidieron ingresar.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario