Edición Impresa

Central: Russo aseguró que hubo confianza desde la hora cero

Los números son tan favorables para Central que las especulaciones son imposibles de tejer. Miguel Russo, como cabeza de grupo es uno de los precursores del bajo perfil. Ya después del...

Viernes 12 de Abril de 2013

Los números son tan favorables para Central que las especulaciones son imposibles de tejer. Miguel Russo, como cabeza de grupo es uno de los precursores del bajo perfil. Ya después del partido contra Independiente Rivadavia habló de que las cosas llegarán a su debido momento. "Estamos en un tránsito hacia algo que hoy todo el mundo da por hecho y que nosotros pensamos desde el principio", destacó el entrenador canalla, a quien convencimiento no le falta. "Lo tuvimos aun en los primeros momentos". Y agregó: "No importa que alguien diga tal fecha, tal día o dé algún número".

En este marco es lógico que se trabaje no sólo desde lo futbolístico, sino también en todo lo que tiene que ver con la ansiedad que puede envolver a los futbolistas. "Las ansiedades existen, sobre todo porque se va acercando el final. Mientras tengamos ansiedad pero la tomemos de la mejor forma todo tendrá que ver con nosotros mismos. Insisto, no me preocupa que den fecha, formas y esas cosas porque nosotros estamos abstraídos por nuestro propio bien. Lo nuestro es prepararnos para 90 minutos", dijo.

—¿Es más difícil abstraerse del entorno?

—"Estamos abstraídos de todo eso porque sabemos que lo más difícil es lo que viene y así será hasta el final. Pero confiamos en nuestra fuerza, nuestro temperamento y en nuestra capacidad de aprender y de ganar".

—¿Da tranquilidad el hecho de que tuvieron que atravesar varias pruebas de fuego?

—Dimos pruebas de carácter, de juego, pero todavía falta. Los números muestran una realidad que cuesta contrarrestarla. Yo no estoy ajeno a la realidad. Ganar es muy bueno y hacerlo en Central mucho mejor, es lo que buscamos.

—¿Qué notás del equipo en estos últimos partidos, en los que marcaron más goles?

—Creo que tenemos un nivel colectivo importante. En algunos momentos del torneo si alguien bajaba el nivel otros lo subían y ahora creo que estamos parejos en todas las líneas y a nivel individual porque en lo colectivo seguimos bien, pero siempre aprendiendo de los errores porque para mí nunca está todo bien, sino que se puede mejorar. Todo tiene que ver con que vamos a buscar los partidos con tranquilidad y que cuando lo vamos a buscar lo hacemos con decisión. Además, una de las ventajas de este grupo es que hacen goles todos.

—¿Es un hecho de madurez el saber cuándo ir a buscar con mayor decisión?

—Nosotros vivimos aprendiendo y lo bueno de eso es que corregimos los errores. Después, condiciones futbolísticas tienen todos y desde lo colectivo conseguimos cosas importantes. Igual acá hay que demostrar todo en noventa minutos.

—Cuando llegaste dijiste que iba a ser difícil igualar la campaña del año pasado, sin embargo podrían superarla.

—Uno siempre espera lo bueno. Yo no estoy en fútbol para esperar lo negativo. Nosotros nos fijamos en el cuarto y después veremos todo lo demás.

—¿Te sorprende la ventaja que sacaron?

—Creo que aún perdiendo buscamos esta base. Esto no se consigue de la noche a la mañana. Pasamos momentos muy difíciles pero que nos hicieron muy fuertes y siempre les dije a los jugadores que cuanto más fuertes nos hiciéramos más rápido iban a venir los resultados. Igual soy un eterno inconformista y creo que todos pueden dar un poco más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS