Edición Impresa

Caso Sparvoli: amenazan a los padres del acusado

Los padres de Juan Pablo Carrascal, condenado a prisión perpetua por el crimen de la docente Daniel Sparvoli, denunciaron el sábado haber recibido amenazas telefónicas cuando viajaban a Rosario para entrevistarse con los abogados de su hijo. "Decile a tu hijo que se deje de romper las pelotas con hablar en el juzgado...

Lunes 06 de Abril de 2009

Los padres de Juan Pablo Carrascal, condenado a prisión perpetua por el crimen de la docente Daniel Sparvoli, denunciaron el sábado haber recibido amenazas telefónicas cuando viajaban a Rosario para entrevistarse con los abogados de su hijo. "Decile a tu hijo que se deje de romper las pelotas con hablar en el juzgado, porque si lo hace de Coronda no sale más y te lo entrego en un cajón", dijo la voz de un hombre a la madre de Carrascal. La llamada quedó registrada en su celular.

  La intimidación denunciada ocurrió dos semanas después de que la Sala I de la Cámara Penal de Rosario decidiera reabrir a prueba la causa por la muerte de la docente. Lo hizo luego de que la defensa planteara que su cliente fue imputado con pruebas irregulares y que en el hecho participó, al menos, una persona más. El tribunal citó al detenido para que amplíe su declaración indagatoria el próximo lunes 13 de abril.

  Para ese mismo día convocó a una médica forense que trabajó en la elaboración de los estudios de ADN y ordenó que se envíen copias de las actuaciones al juzgado de Instrucción de Cañada de Gómez, para que profundice la investigación respecto de el o los autores no identificados de la violación y muerte de la maestra rural.

  La denuncia de la intimidación fue presentada el mismo sábado por los abogados de la familia Carrascal, Guillermo Muratti y José Alcácer. Quedó radicada en el juzgado de Instrucción Nº 5 de Rosario, a cargo de María Luisa Pérez Vara.

  Según relató Muratti a La Capital, la amenaza se registró a las 9.50 de ese día cuando Ernesto Carrascal y María Raquel Guedón viajaban en colectivo a Rosario y sonó el celular de la mujer. Su marido atendió la llamada y una voz masculina preguntó por ella. Carrascal le cedió el celular a su esposa, quien al preguntar quién hablaba obtuvo como respuesta la amenaza, que se reiteró "dos o tres veces". Cuando ella volvió a preguntar quién hablaba, según la denuncia, el desconocido añadió: "La próxima es para vos y tu marido".

  Asustada, la pareja planteó lo ocurrido a sus abogados. Los defensores de Carrascal entregaron en el juzgado el celular de la empresa Movistar, para que sea peritado. En el aparato quedó registrado un número telefónico de Rosario desde el que partió la intimidación.

  Ante el mismo tribunal, los abogados requirieron que se tomen medidas para resguardar a Carrascal y a sus padres. El imputado fue condenado en primera instancia a prisión perpetua por el crimen de la docente de 27 años, ocurrido el 13 de mayo de 2003 cuando viajaba a dedo desde una escuela de Villa Eloísa a su casa de Carcarañá. Su cuerpo apareció tirado en un camino rural entre Bustinza y Correa. La habían violado al menos dos personas que luego la estrangularon con un lazo. Carrascal fue detenido en 2006 ante el resultado positivo de un análisis de ADN.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS