Edición Impresa

Casi linchan a un ladrón en Río Negro

Un intento de robo en un barrio de un plan de viviendas en la localidad de General Roca, en Río Negro, derivó este fin de semana en la intervención violenta de los vecinos, quienes descubrieron a un joven cuando ingresaba por la fuerza a una casa.

Martes 01 de Abril de 2014

Un intento de robo en un barrio de un plan de viviendas en la localidad de General Roca, en Río Negro, derivó este fin de semana en la intervención violenta de los vecinos, quienes descubrieron a un joven cuando ingresaba por la fuerza a una casa y, tras perseguirlo, "le dieron una fuerte paliza en el suelo".

Según señaló el diario Río Negro en su edición digital, el asaltante, quien presentaba heridas en la cabeza y un golpe en un hombro, fue asistido en el Hospital Francisco López Lima, de General Roca. La publicación indicó que anteayer, a las 16, "un matrimonio, que regresaba a su hogar tras un almuerzo familiar, divisó a un sujeto que estaba parado junto a la puerta de calle de su vivienda".

El relato agregó que "sospechando de la actitud, los dueños del inmueble decidieron no frenar el vehículo en el que se movilizaban y avanzar unos metros. Fue en ese momento cuando vieron que el sujeto había logrado violar la cerradura e ingresaba. Ante el accionar, el marido de la pareja comenzó la persecusión del delincuente".

Luego, se sumaron los vecinos y al intentar interceptarlo, uno de ellos sufrió "una herida de 22 centímetros en su antebrazo izquierdo, que el malhechor le provocó con una barreta de hierro".

Otros vecinos lograron frenarlo y "acabaron propinándole una fuerte paliza en el suelo", hasta que llegó la policía, lo esposó "y minutos más tarde fue trasladado en ambulancia al nosocomio local, en medio de insultos y el rechazo de los vecinos", señaló Río Negro.

Por último, el diario añadió que "luego de que personal de salud retirara al delincuente del lugar, se logró dar con un cómplice de este, que se encontraba refugiado bajo el puente de la ruta 6".

Este caso se sumó al registrado el sábado último en el barrio porteño de Palermo, donde un grupo de vecinos golpeó ferozmente a un supuesto ladrón, atrapado cuando cayó de una moto en un intento de robo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario