Buscan al asesino del turista argentino en Buzios
El cónsul argentino en Río de Janeiro, Eduardo Mallea, informó ayer que el operador de turismo acusado de haber asesinado de dos tiros el sábado a la madrugada al turista argentino Marcelo Fernández, de 25 años, en la ciudad brasileña de Buzios, permanece prófugo y está siendo buscado por la policía.
1 de marzo 2011 · 01:00hs
El cónsul argentino en Río de Janeiro, Eduardo Mallea, informó ayer que el operador de turismo acusado de haber asesinado de dos tiros el sábado a la madrugada al turista argentino Marcelo Fernández, de 25 años, en la ciudad brasileña de Buzios, permanece prófugo y está siendo buscado por la policía.
Además, informó que "el cuerpo de la víctima será repatriado luego de que se terminen de cumplimentar los trámites necesarios".
Mallea dijo que envió una nota a la jefatura de la Policía Civil del estado de Río de Janeiro para exigir la detención del sospechoso, al que el diario brasileño O'Globo identificó como Carlos Roberto Gomez de Jesus, un ex convicto que trabajaba como agente turístico.
El cónsul argentino confía en que en las próximas horas el operador turístico pueda ser apresado debido a que la policía lo tiene identificado gracias a los datos aportados por la novia de la víctima y de los lugareños.
En tanto, Gomez de Jesus, quien tiene antecedentes por portación ilegal de armas, estaba siendo buscado por la policía de Río de Janeiro.
El hecho ocurrió cuando Fernández y su novia fueron a reclamarle a Gomez de Jesus que les entregara unas entradas por las que habían pagado 200 dólares para ir a ver el Carnaval de Río en el sambódromo, previsto para el 4 y 5 de marzo.
Durante su estadía allí, los jóvenes realizaron algunas excursiones con el operador turístico ahora acusado y por eso le habían comprado las entradas para el Carnaval.
Aparentemente, el joven comenzó a discutir con él y éste lo mató de dos tiros, tras lo cual escapó del lugar.
En ese sentido, Oscar, hermano de la víctima, explicó que Fernández "le fue a pedir las entradas de buena forma en la playa y el tipo puso muchas evasivas".
"El miércoles mi hermano le dijo que para el viernes necesitaba que le devuelva la plata o que le entregue las entradas", contó. "Le dijo a mi hermano: «¿Si no te las doy qué pasa?». Y Marcelo le dijo: «Te voy a cagar a trompadas», pero como una situación risueña porque no tenían una amistad pero se conocían", detalló.
"A la noche fueron a la casa del tipo, Marcelo lo llamó y se escucharon dos disparos y nadie sabe por qué", afirmó conmovido Oscar. (Télam)