El extrovertido delantero Daniel Osvaldo pidió tiempo para resolver su situación con Porto de Portugal y aseguró que quiere volver a Boca "no por la plata" sino porque le quedó "una cuota pendiente" de su primer paso, y adelantó que si se da la incorporación el contrato será por "un año y medio" y no por seis meses.
"La necesidad de volver es que me quedó una cuota pendiente con Boca. En la primera etapa no me fue mal pero creo que puedo dar mucho más de lo que le di al club", dijo Osvaldo y aseguró que está "preparado" y "entero" para dar "lo mejor".
El futbolista, uno de los preferidos de los programas sobre la farándula, aseguró que sólo le pidió "tiempo y no dinero" a la dirigencia de Boca para solucionar su salida de Porto.
Si bien el titular de Porto hizo recientes declaraciones en cuanto a que Osvaldo debe regresar al club, el futbolista dijo que "con la dirigencia como con el técnico" se acordó que buscara nuevos destinos, al no cumplirse "los objetivos esperados" de jugar la Champions con el conjunto lusitano.
"Se están diciendo muchas cosas que no son, tengo que resolver un tema con el Porto. Boca no tiene nada que ver. Porto tiene una deuda conmigo que creo se puede solucionar", dijo el futbolista.
"Para venir a Boca resigno el 50 por ciento de mi contrato. Si vuelvo no es por plata. Jamás le pediría a Boca algo que no pueda pagar", enfatizó. Y adelantó que si se llega a acordar con Boca el contrato "no va a ser seis meses como la última vez" sino que "en principio sería un año y medio".
El delantero ex integrante de la selección italiana trató de no contradecir a su representante Darío Decoud, quien dijo que Boca había ofrecido poco, pero finalmente lo hizo: "Boca no tiene nada que ver, sólo le pedí más tiempo porque jamás le pediría a Boca algo que no puede pagar, nunca perjudicaría al club, además Daniel Angelici y el resto de los directivos saben que conmigo no hay ningún problema económico. Y en cuanto a lo deportivo ya lo charlamos, ellos saben que me quedó una cuenta pendiente con Boca, creo que puedo dar mucho más. La primera vez estuve seis meses y me fui porque necesitaba este tiempo allá para estar más tranquilo, para cambiar un poco la cabeza", explicó.
Si bien el atacante ex Juventus no quiso dar precisiones al respecto, son de público conocimiento los inconvenientes que debió enfrentar por sus problemas personales, los que terminaron por dinamitar su permanencia en Boca y en el país.
Jonathan Silva cumplió con la revisión médica
El lateral Jonathan Silva cumplió ayer con la revisión médica para luego firmar el contrato y convertirse en el primer refuerzo xeneize. “Pienso que estoy en Europa de nuevo. Ojalá sea con un gran campeonato, espero aportar lo que necesita el equipo”, se ilusionó el joven defensor a la salida del centro médico donde se realizó los estudios. Silva viene de jugar en el Sporting Lisboa de Portugal y llegó al país acompañado por su mascota, un perro raza boxer con el que se dirigió hacia la ciudad bonaerense de La Plata para pasar las fiestas junto con su familia y seres queridos.