Edición Impresa

Boca alcanzó un empate agónico que no sirvió

Boca lo logró con un penal en tiempo adicional pero no trepó como escolta

Lunes 21 de Octubre de 2013

Agónico 2 a 2. Y con lío (ver aparte). Es que Boca lo consiguió en el último minuto adicional, con un penal que no mereció discusión y que, extrañamente no lo ejecutó Riquelme pese a estar en la cancha, sino que Claudio Chiqui Pérez. Igual, el punto no le sirvió de mucho al equipo de Bianchi, que dejó pasar la chance de sumar los tres puntos con los que se hubiese puesto como escolta y aprovechado la caída del todavía líder Newell's, del que quedó a cinco unidades. ¿Godoy Cruz? Si ganaba se hubiese prendido, pero el empate lo dejó complicado con el promedio, aunque esto será una constante en este primer torneo de la temporada.

Desde el comienzo del partido atacó Godoy Cruz con un planteo ofensivo de 4-3-3, con Castellani como eje y con la velocidad por las bandas del rosarino Facundo Castillón y José Luis Fernández. Sin embargo, el Tomba solamente tuvo dos situaciones claras para marcar, pese a jugar la mayoría del tiempo en campo rival. Boca contestaba con la buena labor de Sánchez Miño, pero sin pisar el área local.

A los 17' hubo un córner desde la izquierda de Castellani, el Cata agarró de la camiseta a Obolo en un claro penal que ignoró el árbitro Argañaraz, de muy mala labor.

Pero Godoy Cruz descuidó las marcas y Boca comenzó a equilibrar el juego. Y en su primera llegada importante abrió la cuenta por intermedio del oportunismo de Gigliotti, tras centro del Cata Díaz y un posterior rebote.

Esto no desanimó al local, que siguió con la misma tónica y tuvo su premio enseguida con un desborde de Castillón, que tocó a Castellani, quien mandó un centro pasado que definió Fernández con un remate cruzado.

Al comienzo del segundo tiempo, Lértora sacó un tiro desde la puerta del área que pegó primero en el palo derecho, luego en el izquierdo y le quedó la pelota a Obolo, que tocó al gol del 2 a 1.

Enseguida lo pudo igualar Boca a través de Gigliotti, pero su media tijera se fue desviada. Volvió a llegar con peligro a los 73' con un cabezazo del Cata, pero no pasó.

Con el resultado a favor, el DT Martín Palermo intentó cuidar la ventaja y ello se acentuó con la expulsión por doble amarilla a Lértora. Igual, casi aumenta Castro pero Orion sacó junto al palo izquierdo.

Y quedó todo para los reclamos y la actuación del árbitro, que primero cobró afuera un supuesto penal a Cángele, no sancionó otro y en el cuarto minuto de descuento no dudó en uno clarito, innecesario, de Achucarro a Martínez, el que Claudio Pérez transformó en el empate final que de poco les sirvió a ambos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS