El ministro de Salud provincial, Mario Drisun, junto al secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, recorrió dos centros de salud ubicados en la zona norte de Rosario. En ese marco, se realizaron reuniones con el personal y equipos sanitarios, al tiempo que observaron obras de infraestructura en ejecución.
La recorrida comenzó en el Centro Integrado Comunitario (CIC), de Molina y República de Irak, y continuó por el Centro de Salud Nº 19, ambos ubicados en barrio La Cerámica.
Además, autoridades de la Dirección de Arquitectura Provincial Hospitalaria supervisaron las reformas edilicias concluidas días atrás en el Centro de Salud “Independencia”, en el barrio Casiano Casas.
Al respecto, tanto el director provincial de Arquitectura Hospitalaria, Alejandro De Stéfano, como la coordinadora provincial de Arquitectura de Atención Primaria de la Salud (APS), Cora Sapngenberg, interiorizaron sobre el avance de las obras de refuncionalización del edificio del CIC.
Los trabajos consisten en sanitarios públicos, un área para uso de personal, tres consultorios médicos (que se incorporan a los cuatro existentes), un área de farmacia, otras de admisión y administración del efector, un área para residuos patológicos, una sala de máquinas y una puerta de emergencia de evacuación del edificio.
Con estas obras, se pone en valor el edificio en el marco del programa que tiene como objetivo central el fortalecimiento del primer nivel de atención sanitaria.
Asimismo, las autoridades abordaron distintas problemáticas del personal de salud que atiende a la comunidad de la zona norte de la ciudad, actividad que solidariza respuestas sanitarias entre ambos ámbitos estatales (provincial y municipal), situación que articula las acciones entre el CIC, el Centro de Salud Nº 19 “Cerámica” y los centros de salud “1º de Mayo” y “La Florida”, ambos municipales.
“Todo ello, aunando esfuerzos para atender la demanda de una población que supera los 12 mil habitantes”, según confirmó la coordinadora de Salud de la Subregión Norte, Ivana Novarese, y su par de municipio, Ignacio Gómez.
Tras el informe de obras, y luego de destacar los trabajos de ampliación en el CIC, el ministro resaltó la importancia de las tareas que, una vez finalizadas, posibilitarán que La Cerámica y su región cuenten con todos los servicios médicos necesarios.