Edición Impresa

Asesinaron a un hombre de un tiro en la cabeza

Una de las hipótesis que manejaban ayer los investigadores es que el muchacho "habría ido a comprar estupefacientes a un búnker de drogas" que fue allanado en reiteradas ocasiones

Domingo 25 de Agosto de 2013

Un hombre joven y sin antecedentes penales fue herido de muerte la noche del viernes a la entrada de un pasillo, en un asentamiento precario de Bordabehere al 2900, en Villa Gobernador Gálvez.

Fabián Medina tenía 31 años y según fuentes policiales, cerca de las 21 de anteayer caminaba hacia un búnker de drogas que se encuentra en ese sinuoso pasillo de la villa cuando una persona le intercpetó el paso y le efectuó un disparo en la cabeza. Entonces el hombre cayó pesadamente al piso y murió minutos después entre el pedregal del asentamiento. Otra versión que llegó a oídos policiales dice que el disparo habría partido desde una moto que pasó por el lugar. Sin embargo, los pesquisas no hallaron hasta anoche testigos que hayan visto lo ocurrido.

Una de las hipótesis que manejaban ayer los investigadores es que el muchacho "habría ido a comprar estupefacientes a un búnker de drogas" que fue allanado en reiteradas ocasiones. El ultimo procedimiento fue el jueves pasado cuando agentes de la Policía Federal detuvieron a cuatro personas y secuestraron marihuana lista para su comercialización.

Medina, que vivía en Pasaje 7 y Nahuel Huapi, a unas seis cuadras del lugar en que fue muerto, no alcanzó a llegar al búnker y a mitad de pasillo un hombre lo habría soprendido por detrás y le efectúo un disparo certero en el cráneo. La bala ingresó por atrás de la oreja derecha y le salió cerca del ojo izquierdo.

Otra de las hipótesis que se maneja es que Fabián Medina "haya querido ir a robar al búnker de drogas que supuestamente se encontraba cerrado y que los "custodios" del lugar, al ver la situación, actuaron en defensa matándolo", expresó una fuente oficial. Sin embrago el hombre no tenía antecedentes penales y trabajaba como albañil.

En ese sentido, su familia sostuvo que el muchacho no era adicto a las drogas, pero no descartaron que hubiera estado tomado al momento de producirse el crimen. Y las fuentes policiales agregaron que "se detectó en la investigación que la semana anterior Medina habría discutido con el actual novio de su ex pareja y es posible que el móvil del homicidio haya sido pasional. La proximidad del búnker abrió otras perspectivas, pero nada puede descartarse", dijeron. Y abundaron en que "ya tenemos una persona identificada como sospechosa" .

En el lugar donde mataron a Medina estuvo trabajando personal de la Brigada de Homicidios, de la Inspección de 5ª Zona y de la comisaría 26ª, agentes que no encontraron vainas servidas por lo que se supone que el tiro mortal provino de un revólver.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS