Edición Impresa

Asesinaron en San Pablo a un ingeniero argentino delante de su familia

Un ingeniero argentino de 44 años fue asesinado de un balazo frente a su familia cuando delincuentes intentaron robarle en la ciudad brasileña de San Pablo.

Viernes 31 de Enero de 2014

Un ingeniero argentino de 44 años fue asesinado de un balazo frente a su familia cuando delincuentes intentaron robarle en la ciudad brasileña de San Pablo.

El hecho ocurrió el lunes pasado, cerca del estadio Morumbi, del club Sao Paulo, al sur del mencionado distrito del vecino país, donde Gonzalo Germán Firvida, su esposa y sus dos hijas buscaban una casa para vivir.

Es que el ingeniero trabajaba para una empresa que lo había contratado para que se radicara en esa ciudad brasileña.

Un allegado a la víctima contó a Télam que Firvida era empleado de la firma holandesa Vopak, dedicada a las instalaciones de almacenamiento de líquidos a granel.

El argentino iba a bordo de su camioneta 4x4 y al llegar a la calle Flavio Américo Maurano fue sorprendido por un grupo de delincuentes que quiso robarle.

Al parecer, aceleró la marcha del rodado con intenciones de huir y uno de los asaltantes efectuó un disparo que impactó en su cuerpo.

Según las fuentes, quedó moribundo en el asiento del conductor, frente a su mujer, María, y sus hijas, Mora y Josefina, tras lo cual, fue trasladado al Hospital Israelita Albert Einstein, situado también en la zona de Morumbi, donde llegó muerto.

En tanto, los delincuentes escaparon y hasta anoche el personal de la delegación 89 de la Policía Civil de Sao Paulo, a cargo de la pesquisa, no informó que haya detenidos por el hecho.

Tras el crimen del ingeniero, una de sus hijas, Josefina, publicó en su cuenta de Twitter @josefirvida2 una foto suya con su papá y debajo la frase "te voy a extrañar tanto papito".

Antes, a poco del episodio, la misma joven había escrito "Estoooy lloraaaandoooo!! Le dispararon a mi papá en el auto y todavía no se despierta!! voy a llorar".

Alrededor de las 14 de ayer, los restos de Firvida fueron inhumados en el cementerio Parque Memorial del partido bonaerense de Pilar, situado en el kilómetro 47 de la Panamericana.

Por otro lado, en el portal web de la Policía Civil de San Pablo se conoció el mismo día en que asesinaron a Firvida que los homicidios dolosos cometidos en el último año en la capital de ese estado habían caído un 36,5 por ciento.

El crimen de Firvida se suma a otros cometidos en los últimos años en Brasil que tuvieron como víctimas a ciudadanos argentinos. El más reciente ocurrió el 4 de enero de 2011 cuando el radiólogo Raúl Baldo (48) fue asesinado de un tiro en Florianópolis.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS