Edición Impresa

Asesinan en su casa a hachazos a un matrimonio de jubilados en La Pampa

La fiscal que interviene en el caso, Alejandra Ongaro, declaró que hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio. No se constataron faltantes en el domicilio.  

Sábado 13 de Julio de 2013

Un matrimonio de jubilados fue asesinado a hachazos en la tarde del jueves en su casa de la ciudad pampeana de Santa Rosa y los investigadores manejan como una de las hipótesis del doble crimen el intento de robo.

   Las víctimas fueron identificadas por la policía como Héctor Luis Epifanio, un jubilado de 64 años con discapacidad motriz, y su esposa Graciela Torrent, también jubilada y de la misma edad, quienes fueron hallados muertos en su casa de la avenida Luro 2600, en Santa Rosa.

   Según los primeros peritajes forenses, ambas víctimas fueron asesinadas por medio de golpes y con un hacha. La fiscal que interviene en el caso, Alejandra Ongaro, declaró que hasta el momento se desconoce el móvil del doble homicidio. No se constataron faltantes en el domicilio, si bien la casa estaba toda revuelta.

   “Este es un caso excepcional, en 40 años que tengo nunca tuve que intervenir en un caso así, de manera que no es para alertar a la población, si bien es un hecho impactante”, sostuvo la funcionaria judicial y agregó que “el hacha que se encontró en el patio de la vivienda de las víctimas sería el arma homicida con la que ultimaron a la pareja y hasta el momento no se tiene confirmado el móvil, no hay detenidos ni sospechosos”.

El hallazgo. El crimen fue descubierto por una nieta del matrimonio, de unos 20 años que, ante la falta de respuestas de sus abuelos a las reiteradas llamadas telefónicas, se llegó hasta la vivienda.

   Voceros policiales señalaron que la pareja de jubilados fue “brutalmente asesinada, la mujer estaba maniatada y se presume que habría actuado una sola persona”

   En el lugar del hecho el jefe de la Policía de La Pampa, Ricardo Baudaux sostuvo estimó que el ataque contra la pareja se habría producido a las 16.30 ó 17, al parecer, cuando se levantaban de la siesta, y los cuerpos fueron descubiertos en la noche del jueves.

   A partir de las pericias forenses, los pesquisas presumen que podrán determinar al menos ciertas pistas de los criminales y saber a cincia cierta si participó más de un atacante en el terrible crimen.
  Minutos después de encontrados los cuerpos en el lugar se presentó e una hija de los ancianos que se quedó en la puerta de la vivienda a la espera de que se finalizaran las primera pericias. La mujer, visiblemente consternada y en estado de shock, no se explicaba la violencia que habían sufrido sus padres.

Desconsuelo. Las víctimas estaban transitando su jubilación y el hombre tenía una discapacidad motriz. éste habría sido encontrado en la cama, maniatado. Sobre la mujer, las versiones del personal que trabajaba en el lugar indicaban que habría sido golpeada con el arma mortal a la altura del cuello aunque no `pudo precisarce en un primer momento si estaba maniatada o en algun lugar particular de la vivienda.

   La casa está en el fondo del terreno al que se accede por un portón de metal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS