Edición Impresa

Argentina fue un poco más pero no le alcanzó

Fútbol / Sudamericano Sub 17: igualó con Brasil sin goles en un clásico discreto y sigue en carrera para clasificar al Mundial.  

Lunes 22 de Abril de 2013

A esta altura, lo que se puede rescatar del seleccionado argentino Sub 17 es que no está lejos de clasificar al Mundial de Emiratos Arabes Unidos. Con el empate sin goles con Brasil en el hexagonal final del Sudamericano de San Luis, en un clásico que dejó muy poco, el conjunto que dirige Humberto Grondona hijo se encuentra en el segundo lugar.

Por el momento Argentina está consiguiendo su objetivo, ya que ocupa una de las cuatro plazas que clasifican al Mundial, cuando restan dos fechas para el final.

Lejos estuvo el partido de los enfrentamientos vibrantes que supieron protagonizar argentinos y brasileños. Dentro de un trámite discreto, el seleccionado anfitrión fue algo más. En la jugada más clara del primer tiempo, el arquero Marcos Felipe desvió un tiro de Joaquín Ibáñez y, en el rebote, Marcos Astina envió la pelota por encima del travesaño.

En la segunda etapa, el elenco brasileño salió con mayor decisión, pero Argentina nunca fue superada. Estuvo bien parada y a partir del ingreso de Jonathan Cañete, más la eficaz labor del delantero Driussi, tuvo algunas chances para convertir.

La ocasión más propicia fue a los 34’. Driussi la picó por encima del arquero brasileño, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote, Cañete sacó un disparo potente que contuvo el número uno.

Antes del final, Rodrigo Moreyra se fue expulsado por una fuerte falta cometida a Eduardo.

Argentina está en carrera. Si se recuerda que casi no clasifica al hexagonal final, no es poco.

Los últimos rivales para llegar a Emiratos Arabes

Argentina tendrá dos compromisos antes de saber si jugará al Mundial. El miércoles se medirá con Paraguay, a las 19.10, y el domingo, en el mismo horario, con el líder Venezuela, que está muy cerca de clasificar.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS