Edición Impresa

Argentina envió siete aviones y 37 brigadistas

La presidenta Cristina Kirchner confirmó anoche el envío solidario de "seis aviones hidrantes" para ayudar al gobierno chileno a combatir las llamas en Valparaíso.

Martes 15 de Abril de 2014

La presidenta Cristina Kirchner confirmó anoche el envío solidario de "seis aviones hidrantes" para ayudar al gobierno chileno a combatir las llamas en Valparaíso.

La mandataria destacó que habló telefónicamente con su colega, "la compañera" Michelle Bachelet, a quien le dio aliento frente a la situación.

"Estamos los argentinos tendiendo la mano solidaria. Díos no permita que las condiciones se agraven", manifestó Cristina anoche al encabezar un acto.

Argentina envió seis aviones hidrantes, un avión observador y 37 brigadistas, se supo de fuentes oficiales.

La asistencia fue enviada a solicitud del gobierno chileno y se canalizó a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) de la secretaría de Medio Ambiente.

En tanto, cinco brigadistas del Parque Nacional Huapi, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales, viajaron ayer. Hoy se completará el equipo de apoyo con el traslado de otros 15 efectivos.

Ayer el ministro y vocero del gobierno de Chile, Alvaro Elizalde, indicó que habían solicitado a Argentina el envío de aeronaves para "cubrir las zonas que pudieran quedar desprotegidas". Lo dijo al salir de La Moneda (sede del gobierno chileno) donde Bachelet se reunió con su gabinete.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Mendoza Leonardo Comperatore, aseguró que la cartera de Desarrollo Social provincial implementa un operativo de ayuda a los damnificados de Valparaíso consistente en alimentos, colchones, abrigo y otro tipo de elementos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario