Edición Impresa

Alerta en Misiones por los casos de gripe A en Brasil

Autoridades sanitarias de Misiones dispusieron ayer el alerta y vigilancia epidemiológica ante el registro de casos mortales de gripe A en la frontera de Brasil, aunque aseguraron que en...

Jueves 12 de Julio de 2012

Autoridades sanitarias de Misiones dispusieron ayer el alerta y vigilancia epidemiológica ante el registro de casos mortales de gripe A en la frontera de Brasil, aunque aseguraron que en la provincia no hay reportes de personas afectadas por el mal.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez, advirtió que se prevé intensificar tareas de prevención de la enfermedad.

Mencionó tareas de inmunización contra la gripe A, detección de casos posibles y difusión de información a la población sobre la afección.

Las autoridades sanitarias de Misiones confirmaron casos mortales de gripe A en Rio Grande do Sul, también limítrofe con Corrientes.

Respecto de la situación en Argentina, el funcionario del área de epidemiología de la provincia sostuvo que los índices son muy bajos para la altura del año y existe "un buen cuadro de situación". Advirtió que en Misiones "no se han registrado casos y el 90 por ciento de las consultas sobre patologías similares fueron por el virus de la gripe estacional".

La epidemia de gripe A (H1N1) produjo unos 10 mil casos confirmados y provocó la muerte de 626 personas en el país en 2009, en el marco de una pandemia.

En los primeros meses de 2012 el ministerio de Salud de la Nación distribuyó dosis de la vacuna antigripal a las provincias, que este año cubre contra tres tipos del virus de la influenza: el A (H1N1), A (H3N2) y B.

El Ministerio de Salud de la Nación instó ayer a vacunarse contra la gripe ya que se registra un incremento de casos en países de la región. "En Bolivia, Brasil y Paraguay el virus predominante que circula es el de la gripe, fundamentalmente el de la influenza A" señaló la cartera y dijo que "se ha registrado un incremento importante en el número de fallecidos por esta causa".

La jefa del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti, dijo que en "las últimas cuatro semanas hubo un aumento en la detección del virus de la influenza" y afirmó que "en cuanto a la cantidad de notificaciones, estamos dentro de los parámetros normales para la época, no en situación de alerta ni de brote". l (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario