Edición Impresa

Ahora internet permite apreciar los detalles más finos de "La última cena"

Miércoles 14 de Enero de 2009

Desde octubre de 2007 se puede admirar en internet una de las pinturas más famosas: "La última cena", de Leonardo da Vinci, alojada actualmente en el Cenáculo de Milán, en Italia, y protagonista de uno de los misterios del Código Da Vinci, de Dan Brown.

Desde el sitio web www.haltadefinizione.com se puede admirar esta obra maestra a través de la fotografía digital más grande del mundo con sus más de 16 millones de pixeles (exactamente 16.118.035.591) fruto de la unión de 1.677 fotografías realizadas con técnicas e iluminaciones especiales, que no causaron daños a la pintura.

Detalles ínfimos. La imagen que se pude observar en línea permite apreciar detalles ínfimos como la torre campanaria que mide dos centímetros y hasta se alcanza a ver en una de las tres ventanas que están a espaldas de Jesús, el oro recamado de las mangas de Judas y los gajos de naranja del plato de peltre de San Mateo, entre otros.

La última cena se ve mejor en formato digital que en la realidad dado que la pintura se halla a varios metros de distancia del espectador, del otro lado del refectorio de Santa María de las Gracias de Milán, y para verla es necesario reservar un lugar con meses de anticipación ya que sólo 25 personas son admitidas por turno. De esta manera, la tecnología digital utilizada en la obra maestra de Leonardo da Vinci fue aplicada ahora por Google Earth en la exhibición de 14 cuadros del museo del Prado, en Madrid.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario