Quisiera hacer una aclaración por una carta publicada en esta sección el viernes pasado en la que aparece mi nombre como profesional médico en los consultorios de Empleados de Comercio donde se atiende Osecac. La señora de apellido Llanos concurrió muy dolorida a la consulta luego de no obtener la asistencia de otros médicos por un proceso infeccioso y purulento buscando solución. Le informé que ese tipo de proceso se debe evacuar haciendo anestesia local y apertura con bisturí, por lo que no es posible hacerlo en consultorio pues no se poseen los elementos para eso y además hay que seguir atendiendo la consulta de otras pacientes. Le indiqué que concurriera a los servicios de urgencias en sanatorios contratados por Osecac, pues no disponemos de la seguridad ante cualquier complicación quirúrgica que pueda surgir. Me asombré al leer que "no me importó" y la dejé ir. Atribuyo esa expresión a la total ignorancia de las medidas de seguridad en actos quirúrgicos, por lo que agradeceré publiquen esta carta para conocimiento de los múltiples llamados de solidaridad de pacientes y amigos recibidas. Muchas gracias.




































