Edición Impresa

Aceptó una extorsión para esclarecer un robo

A la cocinera baleada en el atraco a una rotisería le ofrecieron devolverle documentos. Se hizo una entrega controlada. Hubo tres detenidos.

Jueves 04 de Julio de 2013

Un rato después de obtener el alta médica, la cocinera baleada en el asalto a una rotisería recibió una oferta por teléfono: a cambio de 250 pesos podría recuperar la mochila y los documentos que le habían robado en ese atraco. La víctima avisó a la policía y le recomendaron que aceptara la propuesta para organizar una entrega controlada. Así, tras lograr una rebaja en el precio, fue a la terminal de ómnibus, pagó lo acordado y minutos más tarde un joven de 20 años y una chica de 19 fueron arrestados por extorsión y encubrimiento de robo. El procedimiento dio lugar a tres allanamientos en los que se apresó a un sospechoso de haber participado del atraco.

Pasadas las 23 del lunes en la rotisería "Donato" de bulevar Rondeau al 2400 los dueños del comercio y la cocinera palpitaban el final de la jornada laboral. Justo en ese momento llegaron al local dos muchachos en una moto roja de 125 centímetros cúbicos. Según fuentes policiales, al menos uno de ellos estaba armado.

Sin perder tiempo uno de los asaltantes encañonó a los dueños y arrebató de la caja registradora unos 2.500 pesos en efectivo y se los guardó en el bolsillo. El atraco podría haber terminado allí pero al parecer uno de los ladrones quería la mochila de la cocinera, Natalia V., a quien también intentó sacarle las llaves de la moto de 110 centímetros cúbicos que estaba estacionada en la puerta y que la joven había comprado meses atrás "para ir a trabajar", según contaron anteayer sus familiares a este diario.

En ese marco uno de los ladrones disparó y una bala hirió a Natalia en la espalda, quien fue trasladada en ambulancia a un sanatorio de San Juan al 3000. Los delincuentes huyeron con la recaudación de la rotisería y la mochila de la cocinera.

Descuento. Afortunadamente, la mujer de 32 años fue dada de alta el martes al mediodía. Y momentos después, comentaron fuentes policiales, Natalia recibió un llamado telefónico de alguien que le ofrecía recobrar su mochila y documentos a cambio de 250 pesos.

La cocinera se comunicó con las autoridades de la comisaría 10ª que investigaban el atraco y le dijeron que aceptara la propuesta con el fin de atrapar a los extorsionadores. "Se armó un operativo de entrega controlada y se pactó para la tardecita del martes en la terminal de ómnibus, pero a cambio de 100 pesos, ya que la chica les dijo que le habían robado todo y no tenía más dinero", explicó el titular de la comisaría de Darragueira al 1100, Ronald Cuñé.

La mujer concurrió a la estación de Santa Fe y Cafferata para encontrarse con quien la había contactado. Según Cuñé, cuando le mostraron sus pertenencias la mujer le pagó los 100 pesos acordados con un billete previamente marcado y se fue. Entonces, el muchacho fue a un negocio de la terminal a cambiar el dinero y allí fue apresado.

Las fuentes que lo identificaron como Damián S., de 20 años, indicaron que tiene varios antecedentes delictivos. Junto a él fue arrestada una chica de 19 que lo acampañaba, Ayelén C., quien al parecer sólo registra una anotación por un delito menor. Ambos quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 6 imputados de extorsión y encubrimiento de robo calificado.

Pistas. La idea del operativo de entrega controlada, según el vocero policial consutado, tenía como objetivo que el delito de extorsión se consumara para que los sospechosos fueran aprehendidos y eso pudiera arrojar pistas sobre los autores del asalto a la rotisería.

En principio, el joven apresado en la terminal no habría participado del atraco del lunes a la noche pero su detención aportó datos para la pesquisa. En tal sentido, ayer a la mañana se allanaron tres lugares en la villa La Lagunita, en la zona sudoeste de la ciudad.

En uno de esos procedimientos se arrestó a un hombre mayor de edad cuyos datos no trascendieron pero, según el portavoz consultado, se presume que podría ser uno de los asaltantes de "Donato".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS