Edición Impresa

A fin de año quedará terminado otro balcón al Paraná en Puerto Norte

Espacio público. Se trata de un sendero ribereño del proyecto Forum Puerto Norte que se conecta con un paseo ya concluido en el sector de Ciudad Ribera.

Sábado 05 de Octubre de 2013

"En Forum Puerto Norte, la parte que nos corresponde al espacio de uso público va a estar terminada antes de fin de año y en condiciones de ser habilitada". Así lo confirmó el director de operaciones de la firma TGLT, Alejandro Belio, en la recorrida por el emprendimiento inmobiliario en donde ya habitan más de 200 familias y que tendrá una nueva conectividad pegada al río para el acceso de todos los rosarinos. Ayer, también se lanzó la comercialización de los primeros cuatro edificios de Metra dentro del masterplan diseñado por Norman Foster donde se sumarán otras cuatro hectáreas de uso público.

En tanto, en las también cuatro hectáreas que asoman totalmente remozadas en Forum ya se puede apreciar casi una hectárea que quedará para uso público. Lo que más se destaca es la construcción del sendero peatonal que conectará de sur a norte la continuidad del camino hecho por Ciudad Ribera (Ingeconser) y que recorre la explanada en donde habrá locales comerciales, bancos de plaza y se ubica justo debajo de los loft que rematan la barranca.

"En Forum Puerto Norte compramos un terreno de poco más de 4,7 hectáreas y cedimos para la avenida Carballo, la calle Gorriti y espacios sobre la costanera, para uso publico, casi 1,6 hectárea", recordó el directivo de TGLT.

Forum Puerto Norte tiene ya construida gran parte de los 80 mil metros cuadrados en el predio de 4 hectáreas:. Son en total 11 edificios (9 para viviendas), 450 unidades habitacionales y 570 cocheras. El proyecto de TGLT cuenta con un alto grado de avance y estará concluido el año próximo. Sobre la superficie ya se aprecian dos círculos que constituyen las piletas al aire libre, arenero con juegos infantiles y dos canchas de tenis. En el emprendimiento ya conviven unas 200 familias.

A su vez, Belio estimó que para fin de año estarán terminados todos los sectores de acceso público para su habilitación.

Por otro lado, en los 84 mil metros cuadrados, pegados a Forum Puerto Norte, en Luis Cándido Carballo entre Monteagudo y Echeverría y en terrenos que pertenecían a la ex Unidad I, el masterplan diseñado por Foster prevé también unas cuatro hectáreas para el uso público.

"Se generará la continuación de la trama urbana entre la ciudad y la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas SA (Assa) dándole transparencia y fluidez. Estos casi 40 mil metros cuadrados están conformados por el retiro de obra por Carballo y calles vehiculares-peatonales que, en forma transversal, le darán conectividad a la trama. También la conformación de varias plazas y la posibilidad de un centro cívico, con locales comerciales con servicios de cercanía", se explayó Belio.

Cuatro edificios. Dentro de esta nueva urbanización, Metra es una de las iniciativas que se construirán sobre ese terreno. Diseñado por el estudio Mc Cormack y Asociados, el complejo contempla la construcción de cuatro edificios con departamentos de 1,2,3 y 4 ambientes y sectores comerciales. Son 418 unidades habitacionales en el extremo oeste del masterplan.

La maqueta que se difundió en el marco del lanzamiento del proyecto plantea dos edificios idénticos y en espejo (22 pisos en torre) y dos bajos de cuatro pisos que se comercializarán con una propuesta innovadora para Rosario. Se trata de un plan de pagos que permite adquirir las unidades en 120 cuotas desde 2 mil pesos por cuota. Metra tendrá cuatro entregas en 2017, 2019, 2012 y 2023.

"Lo destacable aquí es el proyecto abierto con mucho espacio público que se va a vincular a con el futuro Parque de las Aguas (que conecta a la altura del paseo peatonal ribereño la planta potabilizadora con el extremo norte de Forum)".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS