Economía

Tras las quejas, desde el gobierno aclaran que Billetera Santa Fe "no se cayó"

La Secretaría de Comercio Interior y Servicios recomienda a los usuarios actualizar la app debido a requisitos que obedecen a la seguridad informática del Banco Central

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Luego de algunas quejas de usuarios, desde la Secretaría de Comercio Interior y Servicios aclararon que la aplicación Billetera Santa Fe "no se cayó" sino que el sistema está experimentando algunos cambios que obedecen a actualizaciones requeridas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) en materia de seguridad informática.

Por tal motivo, desde la cartera comercial provincial recomendaron a los usuarios actualizar la aplicación, en particular en los casos de celulares con sistema Android. A su vez, aseguraron que si alguna operación realizada "no impacta", ese importe no se debitará del saldo virtual de la app ni de la tarjeta adherida a la misma.

"La aplicación Billetera Santa Fe no se cayó. Lo que ocurrió ayer (martes) fue con algunos usuarios, básicamente en el sistema operativo Android. Deben actualizar la aplicación. Eso podría pasar hoy también", le explicó a La Capital el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

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"Lo que está ocurriendo es que en estos días es que a los usuarios se les está pidiendo que actualicen el estado civil y otros datos. Esto tiene que ver con las nuevas regulaciones que implementó el Banco Central (BCRA) como requisito de seguridad informática para todas las billeteras virtuales", abundó.

En cuanto a los casos de compras que quedaron "en el aire", el funcionario aclaró que "en realidad, si en algún momento alguien tiene una operación que no impactó, el usuario se debe quedar tranquilo porque ese pago no se debitó del saldo virtual ni de la tarjeta correspondiente".

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Billetera Santa Fe es un programa que consiste en el reintegro del 30% en compras realizadas en los comercios adheridos, con un tope de $5 mil pesos mensuales de devolución.

¿Cómo funciona Billetera Santa Fe?

Los usuarios deben ingresar a Play Store o App Store y allí descargar la app Billetera PlusPagos. Luego, cargar saldo a través de un local de Santa Fe Servicios (transfiriendo desde una cuenta bancaria u otra billetera virtual), o cargando los datos de una tarjeta de débito de cualquier banco.

Los reintegros son del 30% en alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares/restaurantes, farmacias y turismo; y del 20% en productos electrónicos.

Las promociones tienen vigencia todos los días en alimentos y medicamentos; y lunes, martes y miércoles en los demás rubros. El reintegro (cuyo tope es de 5.000 pesos por usuario al mes) se acreditará a las 24 horas hábiles de realizada la compra en el saldo virtual de la Billetera.

Los comercios adheridos pueden consultarse en: www.santafe.gob.ar/billeterasantafe o desde la Billetera Pluspagos ingresando a ‘Locales’.

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