Smartphone: la batalla de la gama alta

Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, habló sobre el perfil del consumidor y las tendencias en el país
10 de abril 2022 · 04:40hs

Lo último en tecnología siempre seduce a los consumidores. En el mercado de telefonía celular el segmento premium pide cada vez más velocidad de procesamiento de datos y el ultra potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 llegó para responder a esa demanda que se genera, principalmente, por la gran producción de contenido que hoy en día se realiza con un smartphone.

En su camino por conquistar a más consumidores de gama alta en Argentina Motorola lanzó un nuevo equipo en el país. El Motorola Edge 30 Pro cuenta con el procesador líder en la industria de Qualcomm, un sistema de cámaras avanzado y una pantalla con más de mil millones de tonos de colores. Este nuevo equipo llega para redefinir las reglas de juego en la gama alta, sostuvieron.

Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, destacó que los consumidores están buscando sacar la mejor foto pero los equipos tienen que tener el mejor procesamiento para que esas imágenes sean de excelente calidad y resaltó que en la compañía se busca que los consumidores puedan acceder “a la mejor tecnología a un precio justo” y sentó así las bases del éxito de Motorola en el país.

“Buscamos que el producto y el precio tenga una lógica, creemos que el consumidor no tiene que pagar una fortuna para tener tecnología de última generación. Preferimos ser agresivos en el precio, no nos fue mal con esa estrategia, y además estamos agregando muchos servicios para el consumidor que quiere acceder a tecnología”, subrayó Greco, quien estimó que este año en el país se estarán comercializando unos 9,5 millones de equipos, una cifra estable con el nivel del año pasado debido a la falta de insumos global y las dificultades para producir, más que con una falta de interés del consumidor: “La demanda está alta”.

En Motorola están felices por un hito histórico para la marca en Argentina: la empresa logró liderar el mercado local con 45,2% de market share durante el último trimestre de 2021. “En Argentina es muy dinámico el mercado, por eso seguimos dando opciones de punta a punta, en todos los segmentos”, subrayó Greco, al tiempo que destacó que a ton sólo un año de haber lanzado en el país la gama alta ya lograron un 38% del mercado en ese segmento en el que la marca tiene disponible cuatro modelos.

El nuevo equipo

El nuevo Motorola Edge 30 Pro se presentó oficialmente en Argentina durante una presentación que se realizó en el Faena Art Center de Puerto Madero en Buenos Aires. La nueva plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1, es la más avanzada de Qualcomm hasta hoy, impulsa tecnologías de vanguardia como Bluetooth, WiFi, 5G, IA, juegos y cámara. Además, con las funciones de Snapdragon Elite Gaming los usuarios obtendrán una capacidad de respuesta ultrafluida, coloridas escenas HDR para gráficos ultrarrealistas y funciones de escritorio increíbles. Comparado con la generación anterior, se obtendrá un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia con el GPU Qualcomm Adreno, que fue rediseñado para una nueva generación de juego.

El nuevo dispositivo Motorola Edge 30 Pro puede conectarse a redes 5G1 con velocidades ultrarrápidas, gracias al sistema Snapdragon X65 Modem RF-. Y para aprovechar al máximo el espectro 6 GHz de Wi-Fi, el dispositivo se conecta a velocidades Gigabit aún más rápidas utilizando Wi-Fi 6E3. También se podrán aprovechar las mejoras de la Versión 16 para 5G, es decir una mejor experiencia y la promesa cumplida de esta red de próxima generación.

El rendimiento se sentirá hasta 4 veces más rápido en las aplicaciones, aportando Inteligencia Artificial (IA) a todo: en la fotografía, en los juegos y en la conectividad. Todo esto optimizando el rendimiento de las aplicaciones, mejorando la duración de la batería y aumentando la eficiencia.

Como la batería es una prioridad para los usuarios, con la nueva arquitectura de bajo consumo, podrán ahorrar aún más. El nuevo Motorola Edge 30 Pro tiene una batería de 4800mAh y también incluye en la caja cargador TurboPower de 68W, uno de los más rápidos de la industria. Esta tecnología ofrece horas de energía en minutos y es compatible con carga inalámbrica TurboPower 15W para que puedan recargar el dispositivo sin la necesidad de tener cables al alcance. Además, para mayor comodidad, el nuevo Motorola Edge 30 Pro puede compartir energía con otros dispositivos a través del uso compartido de energía inalámbrica.

motorla.jpg

Sistema de triple cámara

En el último año, los consumidores han utilizado las cámaras de sus smartphones de formas increíbles para captar todos los momentos de su vida. Esa creatividad es lo que inspiró a Motorola a llevar su sistema de cámara avanzada un paso más adelante. Mejoras en el hardware de enfoque y estabilización en la cámara principal, importante reducción de ruido y una mejor visión nocturna para la cámara frontal, el nuevo Motorola Edge 30 Pro tiene un hardware y un software de cámara totalmente equipados para que las fotos y videos queden increíbles.

Los usuarios podrán capturar cada detalle con dos cámaras de 50 MP, desde tomas de ángulo ultra-amplio hasta primeros planos extremos. La cámara de alta resolución de 50 MP incorpora una tecnología nueva para Motorola: será posible tomar fotos con 32x más píxeles de enfoque utilizando Instant All Pixel focus y obtener un rendimiento más rápido y preciso con cualquier iluminación. Además, se eliminarán movimientos no deseados con estabilización óptica de harware (OIS) para que las fotos estén siempre nítidas. Este nuevo dispositivo, captura detalles con precisión a plena luz del día y, luego, a medida que la luz se vuelve más tenue, toma toneladas de luz al combinar cuatro píxeles en un gran ultra-pixel. Además, agrega un sensor de Profundidad para retratos Profesionales.

También, se podrán grabar videos con tecnología HDR10+, que ofrece mayor precisión y rango de colores, brillo y contraste de forma tal de que la imágenes brillen con más de mil millones de tonos de colores. Además, será posible compartir el contenido de alta calidad en YouTube y otras apps que sean compatibles con HDR10+. Con una resolución de 8K tendrán más de 26 millones de píxeles de resolución de video, la más alta posible en un smartphone hoy en día.

El Motorola Edge 30 Pro también llega para resolver dos puntos de los lentes ultra gran angular: el detalle y el rendimiento con poca luz. Con el nuevo dispositivo, será posible tomar fotos ultra amplias de 50 MP con un increíble nivel de detalle de alta resolución a la luz del día. Y al combinar varios píxeles en uno de gran tamaño, el sensor ultra gran angular aumenta el brillo y la nitidez también en condiciones de poca luz. El mismo sensor funciona para fotografías macro, y permite hacer primeros planos extremos, acercarse al sujeto 5 veces más que los lentes estándares, tanto como a 3cm de distancia.

motorola edge 30 pro_Basic Pack_Cosmos_PDP HERO.png

Pantalla Oled

Las películas y Programas favoritos cobran vida con la pantalla Max Vision OLED de 6,7". Los usuarios disfrutarán de una imagen más nítida con menos pixelación gracias a la resolución FullHD+, específicamente seleccionada no sólo para optimizar la experiencia de visualización sino también para la duración de la batería. Además, cuenta con más de mil millones de tonos de colores realistas con brillo y contraste mejorados, todo esto sin demoras gracias a una frecuencia de actualización de 144 Hz increíblemente fluida.

De la mano de esta sorprendente pantalla, Motorola también ofrece una experiencia de audio increíble. Con Dolby Atmos, el sonido del entretenimiento favorito será más natural, ya sea que escuchen con auriculares o con los altavoces del dispositivo. El Motorola Edge 30 Pro llega con dos grandes parlantes estéreo, para que puedan escuchar música, películas, Programas y juegos favoritos con graves mejorados, voces más limpias e incluso mayor claridad a volúmenes más altos. Además, con tecnología Snapdragon Sound™, el nuevo Motorola Edge30 Pro ofrece calidad avanzada de audio inalámbrico. La tecnología es totalmente revolucionaria, eliminando la brecha en la calidad de audio entre las conexiones inalámbricas y con cable. Esto significa música de alta resolución, videollamadas nítidas y entretenimiento perfectamente sincronizado, todo ello a través de auriculares Bluetooth.

Experiencias innovadoras de software

La última incorporación a la familia Motorola Edge cuenta con Ready For5, que amplifica todo lo que puede hacer el teléfono, haciéndolo ideal para el actual mundo híbrido. Ready For trae un aspecto totalmente nuevo de la plataforma y se podrá conectar simplemente de forma cableada o inalámbrica. También se podrán pasar los juegos del teléfono a la pantalla grande para una gran sensación de adrenalina.

Motorola también anunció que realizaron algunas actualizaciones a Ready For PC. El nuevo asistente funciona tanto en Windows 10 como en Windows 11, y podrán conectarse de forma más simple y seleccionar la experiencia. Desde tener acceso a dos sistemas operativos en una pantalla a transferir archivos entre dispositivos conectados, podrán llevar la multitarea al próximo nivel.

Lápiz inteligente

Con el Motorola Edge 30 Pro se ofrece un accesorio adicional: el primer lápiz inteligente con un folio Protector. Se podrá escribir de forma natural, como al usar papel y lápiz. El lápiz óptico de Motorola también es ideal para navegar, resaltar, editar o cualquier tarea que requiera precisión exacta. Podrán elegir entre un número cada vez mayor de aplicaciones: las favoritas aparecerán en la pantalla en el momento en que saquen el lápiz óptico. Siempre al alcance de la mano, estará listo cuando lo necesiten. El nuevo Motorola Edge 30 Pro se vende en bundle con control remoto inalámbrico o lápiz inteligente.

El nuevo Motorola Edge 30 Pro ya se encuentra disponible en Argentina en colores verde cosmos y blanco silver a partir de $149.999, en 12 cuotas sin interés. Se puede conseguir en la página web oficial de la marca www.Motorola.com.ar, con envío gratis a todo el país.

Ver comentarios

Las más leídas

Las ciudades santafesinas que tienen mejor calidad de vida: qué puesto ocupa Rosario

Las ciudades santafesinas que tienen mejor calidad de vida: qué puesto ocupa Rosario

Di María anticipó el batacazo de Belgrano: qué dijo meses antes de que saliera campeón

Di María anticipó el batacazo de Belgrano: qué dijo meses antes de que saliera campeón

Quini 6: un santafesino ganó en el Revancha y tres en el sorteo especial Mundial

Quini 6: un santafesino ganó en el Revancha y tres en el sorteo especial Mundial

El Chacho Coudet en llamas: dijo que lo robaron como en las finales con Central

El Chacho Coudet en llamas: dijo que lo "robaron" como en las finales con Central

Lo último

Preocupación por Messi antes del Mundial: descartaron un desgarro, pero tendrá diez días de recuperación

Preocupación por Messi antes del Mundial: descartaron un desgarro, pero tendrá diez días de recuperación

Campaz cumplirá su sueño: Colombia convocó al delantero de Central para el Mundial

Campaz cumplirá su sueño: Colombia convocó al delantero de Central para el Mundial

Detuvieron a otro argentino por racismo en Brasil: se burló diciendo que lo podría llevar de esclavo

Detuvieron a otro argentino por racismo en Brasil: se burló diciendo que lo podría "llevar de esclavo"

A diez años del crimen de Cara de Goma, un caso impune en la barra de Central

Julio César Navarro, mano derecha de Pillín Bracamonte, fue víctima de un asesinato impune que quedó envuelto en traiciones y venganzas
A diez años del crimen de Cara de Goma, un caso impune en la barra de Central
Persecución y detenidos en la autopista a Córdoba: presos por un asalto en Carcarañá
POLICIALES

Persecución y detenidos en la autopista a Córdoba: presos por un asalto en Carcarañá

Un camionero murió al ser atropellado por otro que iba marcha atrás
LA REGION

Un camionero murió al ser atropellado por otro que iba marcha atrás

Tedeum por el 25 de Mayo: García Cuerva, frente a Milei pidió: Basta de arengar la polarización porque nadie se salva solo
POLITICA

Tedeum por el 25 de Mayo: García Cuerva, frente a Milei pidió: "Basta de arengar la polarización porque nadie se salva solo"

Feroz persecución en la ruta: detuvieron a un hombre que llevaba bombas molotov para atacar a su expareja
Información General

Feroz persecución en la ruta: detuvieron a un hombre que llevaba bombas molotov para atacar a su expareja

Detuvieron a otro argentino por racismo en Brasil: se burló diciendo que lo podría llevar de esclavo
Información General

Detuvieron a otro argentino por racismo en Brasil: se burló diciendo que lo podría "llevar de esclavo"

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Las ciudades santafesinas que tienen mejor calidad de vida: qué puesto ocupa Rosario

Las ciudades santafesinas que tienen mejor calidad de vida: qué puesto ocupa Rosario

Di María anticipó el batacazo de Belgrano: qué dijo meses antes de que saliera campeón

Di María anticipó el batacazo de Belgrano: qué dijo meses antes de que saliera campeón

Quini 6: un santafesino ganó en el Revancha y tres en el sorteo especial Mundial

Quini 6: un santafesino ganó en el Revancha y tres en el sorteo especial Mundial

El Chacho Coudet en llamas: dijo que lo robaron como en las finales con Central

El Chacho Coudet en llamas: dijo que lo "robaron" como en las finales con Central

Newells Old Boys espía a Liniers para el próximo mercado de pases

Newell's Old Boys espía a Liniers para el próximo mercado de pases

Ovación
Campaz cumplirá su sueño: Colombia convocó al delantero de Central para el Mundial
Ovación

Campaz cumplirá su sueño: Colombia convocó al delantero de Central para el Mundial

Campaz cumplirá su sueño: Colombia convocó al delantero de Central para el Mundial

Campaz cumplirá su sueño: Colombia convocó al delantero de Central para el Mundial

Newells Old Boys espía a Liniers para el próximo mercado de pases

Newell's Old Boys espía a Liniers para el próximo mercado de pases

La refundación del Ludueña Bochín Club, el orgullo de todo un barrio

La refundación del Ludueña Bochín Club, el orgullo de todo un barrio

Policiales
A diez años del crimen de Cara de Goma, un caso impune en la barra de Central
Policiales

A diez años del crimen de Cara de Goma, un caso impune en la barra de Central

Violencia de género: un hombre agredió a su pareja y fue detenido con una pistola cargada

Violencia de género: un hombre agredió a su pareja y fue detenido con una pistola cargada

Condenaron a una joven por un crimen al voleo filmado en el barrio Ludueña

Condenaron a una joven por un crimen al voleo filmado en el barrio Ludueña

Gendarmería secuestró más de 100 kilos de cocaína en el norte: investigan si venían a Rosario

Gendarmería secuestró más de 100 kilos de cocaína en el norte: investigan si venían a Rosario

La Ciudad
Dejó la escuela para cuidar a sus hermanos y a los 68 terminó el secundario junto a su hija en la UNR
La Ciudad

Dejó la escuela para cuidar a sus hermanos y a los 68 terminó el secundario junto a su hija en la UNR

Es imposible salir ileso: cómo se vive el después del suicidio de un familiar

"Es imposible salir ileso": cómo se vive el después del suicidio de un familiar

Crisis en salud mental: los números del crecimiento de los suicidios y los intentos

Crisis en salud mental: los números del crecimiento de los suicidios y los intentos

La desesperanza detrás de la crisis de salud mental: “¿Para qué esforzarse?”

La desesperanza detrás de la crisis de salud mental: “¿Para qué esforzarse?”

Autopista a Córdoba: un hotelero de Funes dijo que lo intimaron por tapar baches
La Región

Autopista a Córdoba: un hotelero de Funes dijo que lo intimaron por tapar baches

Acusan a un cuidacoches de extorsionar y atacar autos cerca del Hipódromo
La Ciudad

Acusan a un cuidacoches de extorsionar y atacar autos cerca del Hipódromo

Apertura de importaciones: cómo se transformaron las fábricas santafesinas

Por Azul Martínez Lo Re

Negocios

Apertura de importaciones: cómo se transformaron las fábricas santafesinas

Arranca este martes un paro de semana completa en la UNR y la UTN
La Ciudad

Arranca este martes un paro de semana completa en la UNR y la UTN

Rosario se vistió de celeste y blanco en una nueva edición de la Fiesta del Pastelito
La Ciudad

Rosario se vistió de celeste y blanco en una nueva edición de la Fiesta del Pastelito

Los almaceneros de Rosario advierten que el consumo está en situación límite
Economía

Los almaceneros de Rosario advierten que "el consumo está en situación límite"

La Cueva del Loco Kenobi en Andino: Star Wars me cambió el mundo

Por Miguel Pisano

La Región

La Cueva del Loco Kenobi en Andino: "Star Wars me cambió el mundo"

La zona sur de Rosario se transforma: el barrio La Guardia ya tiene pavimento
La Ciudad

La zona sur de Rosario se transforma: el barrio La Guardia ya tiene pavimento

Rusia usó un misil hipersónico Oreshnik en un ataque masivo contra Kiev
El Mundo

Rusia usó un misil hipersónico Oreshnik en un ataque masivo contra Kiev

Rosario tendrá una escuela de DJ, iluminador, luthería, escenografía y sonido
La Ciudad

Rosario tendrá una escuela de DJ, iluminador, luthería, escenografía y sonido

Gustavo Puccini anticipó el despliegue histórico de Santa Fe en Agroactiva
La Región

Gustavo Puccini anticipó el despliegue histórico de Santa Fe en Agroactiva

Una reforma que Santa Fe necesitaba: menos litigios, más trabajo

Por Diego Guaita, CEO de Grupo San Cristóbal

Negocios

Una reforma que Santa Fe necesitaba: menos litigios, más trabajo

Ruggeri, Luquita y Eber Ludueña, en Rosario para la previa del Mundial
Zoom

Ruggeri, Luquita y Eber Ludueña, en Rosario para la previa del Mundial

San Lorenzo distinguió a los estudiantes que hicieron el video con música de Oasis
La Región

San Lorenzo distinguió a los estudiantes que hicieron el video con música de Oasis

Condenaron a una joven por un crimen al voleo filmado en el barrio Ludueña
Policiales

Condenaron a una joven por un crimen al voleo filmado en el barrio Ludueña

Cómo el Hospital Italiano de Buenos Aires pasó de usar tecnología a crearla
Salud

Cómo el Hospital Italiano de Buenos Aires pasó de usar tecnología a crearla

Cuidacoches: evalúan dos modelos como alternativas a la actividad de calle
La Ciudad

Cuidacoches: evalúan dos modelos como alternativas a la actividad de calle

Natalidad: en los últimos 6 años hubo 30 % menos nacimientos en Santa Fe
La Ciudad

Natalidad: en los últimos 6 años hubo 30 % menos nacimientos en Santa Fe

El Partido Socialista presentará candidatura presidencial propia en 2027

Por Javier Felcaro

Política

El Partido Socialista presentará candidatura presidencial propia en 2027

El oficialismo se entusiasma con la visita de León XIV para oxigenar la gestión
Política

El oficialismo se entusiasma con la visita de León XIV para oxigenar la gestión