Smartphone: la batalla de la gama alta

Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, habló sobre el perfil del consumidor y las tendencias en el país
10 de abril 2022 · 04:40hs

Lo último en tecnología siempre seduce a los consumidores. En el mercado de telefonía celular el segmento premium pide cada vez más velocidad de procesamiento de datos y el ultra potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 llegó para responder a esa demanda que se genera, principalmente, por la gran producción de contenido que hoy en día se realiza con un smartphone.

En su camino por conquistar a más consumidores de gama alta en Argentina Motorola lanzó un nuevo equipo en el país. El Motorola Edge 30 Pro cuenta con el procesador líder en la industria de Qualcomm, un sistema de cámaras avanzado y una pantalla con más de mil millones de tonos de colores. Este nuevo equipo llega para redefinir las reglas de juego en la gama alta, sostuvieron.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina, perdió la vida en un siniestro vial. 

Murió Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria, en siniestro vial

La construcción se desplomó en marzo y profundizó la recesión.

Recesión sin freno: la actividad económica cayó el 8,4% en marzo

Germán Greco, gerente general de Motorola Argentina, destacó que los consumidores están buscando sacar la mejor foto pero los equipos tienen que tener el mejor procesamiento para que esas imágenes sean de excelente calidad y resaltó que en la compañía se busca que los consumidores puedan acceder “a la mejor tecnología a un precio justo” y sentó así las bases del éxito de Motorola en el país.

“Buscamos que el producto y el precio tenga una lógica, creemos que el consumidor no tiene que pagar una fortuna para tener tecnología de última generación. Preferimos ser agresivos en el precio, no nos fue mal con esa estrategia, y además estamos agregando muchos servicios para el consumidor que quiere acceder a tecnología”, subrayó Greco, quien estimó que este año en el país se estarán comercializando unos 9,5 millones de equipos, una cifra estable con el nivel del año pasado debido a la falta de insumos global y las dificultades para producir, más que con una falta de interés del consumidor: “La demanda está alta”.

En Motorola están felices por un hito histórico para la marca en Argentina: la empresa logró liderar el mercado local con 45,2% de market share durante el último trimestre de 2021. “En Argentina es muy dinámico el mercado, por eso seguimos dando opciones de punta a punta, en todos los segmentos”, subrayó Greco, al tiempo que destacó que a ton sólo un año de haber lanzado en el país la gama alta ya lograron un 38% del mercado en ese segmento en el que la marca tiene disponible cuatro modelos.

El nuevo equipo

El nuevo Motorola Edge 30 Pro se presentó oficialmente en Argentina durante una presentación que se realizó en el Faena Art Center de Puerto Madero en Buenos Aires. La nueva plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1, es la más avanzada de Qualcomm hasta hoy, impulsa tecnologías de vanguardia como Bluetooth, WiFi, 5G, IA, juegos y cámara. Además, con las funciones de Snapdragon Elite Gaming los usuarios obtendrán una capacidad de respuesta ultrafluida, coloridas escenas HDR para gráficos ultrarrealistas y funciones de escritorio increíbles. Comparado con la generación anterior, se obtendrá un 30% más de potencia y un 25% más de eficiencia con el GPU Qualcomm Adreno, que fue rediseñado para una nueva generación de juego.

El nuevo dispositivo Motorola Edge 30 Pro puede conectarse a redes 5G1 con velocidades ultrarrápidas, gracias al sistema Snapdragon X65 Modem RF-. Y para aprovechar al máximo el espectro 6 GHz de Wi-Fi, el dispositivo se conecta a velocidades Gigabit aún más rápidas utilizando Wi-Fi 6E3. También se podrán aprovechar las mejoras de la Versión 16 para 5G, es decir una mejor experiencia y la promesa cumplida de esta red de próxima generación.

El rendimiento se sentirá hasta 4 veces más rápido en las aplicaciones, aportando Inteligencia Artificial (IA) a todo: en la fotografía, en los juegos y en la conectividad. Todo esto optimizando el rendimiento de las aplicaciones, mejorando la duración de la batería y aumentando la eficiencia.

Como la batería es una prioridad para los usuarios, con la nueva arquitectura de bajo consumo, podrán ahorrar aún más. El nuevo Motorola Edge 30 Pro tiene una batería de 4800mAh y también incluye en la caja cargador TurboPower de 68W, uno de los más rápidos de la industria. Esta tecnología ofrece horas de energía en minutos y es compatible con carga inalámbrica TurboPower 15W para que puedan recargar el dispositivo sin la necesidad de tener cables al alcance. Además, para mayor comodidad, el nuevo Motorola Edge 30 Pro puede compartir energía con otros dispositivos a través del uso compartido de energía inalámbrica.

motorla.jpg

Sistema de triple cámara

En el último año, los consumidores han utilizado las cámaras de sus smartphones de formas increíbles para captar todos los momentos de su vida. Esa creatividad es lo que inspiró a Motorola a llevar su sistema de cámara avanzada un paso más adelante. Mejoras en el hardware de enfoque y estabilización en la cámara principal, importante reducción de ruido y una mejor visión nocturna para la cámara frontal, el nuevo Motorola Edge 30 Pro tiene un hardware y un software de cámara totalmente equipados para que las fotos y videos queden increíbles.

Los usuarios podrán capturar cada detalle con dos cámaras de 50 MP, desde tomas de ángulo ultra-amplio hasta primeros planos extremos. La cámara de alta resolución de 50 MP incorpora una tecnología nueva para Motorola: será posible tomar fotos con 32x más píxeles de enfoque utilizando Instant All Pixel focus y obtener un rendimiento más rápido y preciso con cualquier iluminación. Además, se eliminarán movimientos no deseados con estabilización óptica de harware (OIS) para que las fotos estén siempre nítidas. Este nuevo dispositivo, captura detalles con precisión a plena luz del día y, luego, a medida que la luz se vuelve más tenue, toma toneladas de luz al combinar cuatro píxeles en un gran ultra-pixel. Además, agrega un sensor de Profundidad para retratos Profesionales.

También, se podrán grabar videos con tecnología HDR10+, que ofrece mayor precisión y rango de colores, brillo y contraste de forma tal de que la imágenes brillen con más de mil millones de tonos de colores. Además, será posible compartir el contenido de alta calidad en YouTube y otras apps que sean compatibles con HDR10+. Con una resolución de 8K tendrán más de 26 millones de píxeles de resolución de video, la más alta posible en un smartphone hoy en día.

El Motorola Edge 30 Pro también llega para resolver dos puntos de los lentes ultra gran angular: el detalle y el rendimiento con poca luz. Con el nuevo dispositivo, será posible tomar fotos ultra amplias de 50 MP con un increíble nivel de detalle de alta resolución a la luz del día. Y al combinar varios píxeles en uno de gran tamaño, el sensor ultra gran angular aumenta el brillo y la nitidez también en condiciones de poca luz. El mismo sensor funciona para fotografías macro, y permite hacer primeros planos extremos, acercarse al sujeto 5 veces más que los lentes estándares, tanto como a 3cm de distancia.

motorola edge 30 pro_Basic Pack_Cosmos_PDP HERO.png

Pantalla Oled

Las películas y Programas favoritos cobran vida con la pantalla Max Vision OLED de 6,7". Los usuarios disfrutarán de una imagen más nítida con menos pixelación gracias a la resolución FullHD+, específicamente seleccionada no sólo para optimizar la experiencia de visualización sino también para la duración de la batería. Además, cuenta con más de mil millones de tonos de colores realistas con brillo y contraste mejorados, todo esto sin demoras gracias a una frecuencia de actualización de 144 Hz increíblemente fluida.

De la mano de esta sorprendente pantalla, Motorola también ofrece una experiencia de audio increíble. Con Dolby Atmos, el sonido del entretenimiento favorito será más natural, ya sea que escuchen con auriculares o con los altavoces del dispositivo. El Motorola Edge 30 Pro llega con dos grandes parlantes estéreo, para que puedan escuchar música, películas, Programas y juegos favoritos con graves mejorados, voces más limpias e incluso mayor claridad a volúmenes más altos. Además, con tecnología Snapdragon Sound™, el nuevo Motorola Edge30 Pro ofrece calidad avanzada de audio inalámbrico. La tecnología es totalmente revolucionaria, eliminando la brecha en la calidad de audio entre las conexiones inalámbricas y con cable. Esto significa música de alta resolución, videollamadas nítidas y entretenimiento perfectamente sincronizado, todo ello a través de auriculares Bluetooth.

Experiencias innovadoras de software

La última incorporación a la familia Motorola Edge cuenta con Ready For5, que amplifica todo lo que puede hacer el teléfono, haciéndolo ideal para el actual mundo híbrido. Ready For trae un aspecto totalmente nuevo de la plataforma y se podrá conectar simplemente de forma cableada o inalámbrica. También se podrán pasar los juegos del teléfono a la pantalla grande para una gran sensación de adrenalina.

Motorola también anunció que realizaron algunas actualizaciones a Ready For PC. El nuevo asistente funciona tanto en Windows 10 como en Windows 11, y podrán conectarse de forma más simple y seleccionar la experiencia. Desde tener acceso a dos sistemas operativos en una pantalla a transferir archivos entre dispositivos conectados, podrán llevar la multitarea al próximo nivel.

Lápiz inteligente

Con el Motorola Edge 30 Pro se ofrece un accesorio adicional: el primer lápiz inteligente con un folio Protector. Se podrá escribir de forma natural, como al usar papel y lápiz. El lápiz óptico de Motorola también es ideal para navegar, resaltar, editar o cualquier tarea que requiera precisión exacta. Podrán elegir entre un número cada vez mayor de aplicaciones: las favoritas aparecerán en la pantalla en el momento en que saquen el lápiz óptico. Siempre al alcance de la mano, estará listo cuando lo necesiten. El nuevo Motorola Edge 30 Pro se vende en bundle con control remoto inalámbrico o lápiz inteligente.

El nuevo Motorola Edge 30 Pro ya se encuentra disponible en Argentina en colores verde cosmos y blanco silver a partir de $149.999, en 12 cuotas sin interés. Se puede conseguir en la página web oficial de la marca www.Motorola.com.ar, con envío gratis a todo el país.

Ver comentarios

Las más leídas

Ángel Di María: la chance de  volver a jugar en Central no está descartada

Ángel Di María: la chance de volver a jugar en Central no está descartada

Peñarol lanzó un duro comunicado tras recibir la orden de entregar entradas a Central

Peñarol lanzó un duro comunicado tras recibir la orden de entregar entradas a Central

Asesinaron de tres disparos a un hombre en la zona oeste

Asesinaron de tres disparos a un hombre en la zona oeste

Otra caída: bares y restaurantes venden hasta un 40% menos de café

Otra caída: bares y restaurantes venden hasta un 40% menos de café

Lo último

Vecinos de Roldán, alarmados por una ola de robos en Tierra de Sueños

Vecinos de Roldán, alarmados por una ola de robos en Tierra de Sueños

Humor diario por Freddy - 24 de mayo de 2024

Humor diario por Freddy - 24 de mayo de 2024

Asesinaron de tres disparos a un hombre en la zona oeste

Asesinaron de tres disparos a un hombre en la zona oeste

Vecinos de Roldán, alarmados por una ola de robos en Tierra de Sueños

En una vivienda cuatro ladrones distrajeron con comida a un temible mastín napolitano y se llevaron objetos de valor. En otra entraron cuerpo a tierra para evitar la alarma

Vecinos de Roldán, alarmados por una ola de robos en Tierra de Sueños

Por Miguel Pisano

Aumentó el pan: llaman a ser cuidadosos con los precios para mantener la clientela

Por Matías Petisce

La Ciudad

Aumentó el pan: llaman a ser "cuidadosos" con los precios para "mantener la clientela"

Derribaron 19 búnkeres en Rosario desde que se activó la ley de Microtráfico
POLICIALES

Derribaron 19 búnkeres en Rosario desde que se activó la ley de Microtráfico

Central: los actores secundarios aprobaron ante Riestra en la previa de un episodio clave

Por Carlos Durhand

Central: los actores secundarios aprobaron ante Riestra en la previa de un episodio clave

Rosario cuenta por primera vez con un catálogo de bares y bodegones notables

Por Manuel Parola

La Ciudad

Rosario cuenta por primera vez con un catálogo de bares y bodegones notables

Asesinaron de tres disparos a un hombre en la zona oeste
Policiales

Asesinaron de tres disparos a un hombre en la zona oeste

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Ángel Di María: la chance de  volver a jugar en Central no está descartada

Ángel Di María: la chance de volver a jugar en Central no está descartada

Peñarol lanzó un duro comunicado tras recibir la orden de entregar entradas a Central

Peñarol lanzó un duro comunicado tras recibir la orden de entregar entradas a Central

Asesinaron de tres disparos a un hombre en la zona oeste

Asesinaron de tres disparos a un hombre en la zona oeste

Otra caída: bares y restaurantes venden hasta un 40% menos de café

Otra caída: bares y restaurantes venden hasta un 40% menos de café

Derriban búnkeres en zona norte: Esto le lleva un poco de tranquilidad a los vecinos

Derriban búnkeres en zona norte: "Esto le lleva un poco de tranquilidad a los vecinos"

Ovación
Rugby: el Torneo Regional del Litoral comienza la segunda ronda

Por Leandro Magnabosco

Ovación

Rugby: el Torneo Regional del Litoral comienza la segunda ronda

Rugby: el Torneo Regional del Litoral comienza la segunda ronda

Rugby: el Torneo Regional del Litoral comienza la segunda ronda

Video: Gallardo explotó ante una pregunta de un periodista de Arabia Saudita

Video: Gallardo explotó ante una pregunta de un periodista de Arabia Saudita

Liga de Naciones de Voleibol: Argentina volvió a perder, esta vez el clásico ante Brasil

Liga de Naciones de Voleibol: Argentina volvió a perder, esta vez el clásico ante Brasil

Policiales
Asesinaron de tres disparos a un hombre en la zona oeste
Policiales

Asesinaron de tres disparos a un hombre en la zona oeste

Derribaron 19 búnkeres en Rosario desde que se activó la ley de Microtráfico

Derribaron 19 búnkeres en Rosario desde que se activó la ley de Microtráfico

Hallan a una mujer muerta en su departamento de la zona de la Terminal de Omnibus

Hallan a una mujer muerta en su departamento de la zona de la Terminal de Omnibus

Zona sudoeste: balearon una casa y dejaron una nota amenazante

Zona sudoeste: balearon una casa y dejaron una nota amenazante

La Ciudad
Aumentó el pan: llaman a ser cuidadosos con los precios para mantener la clientela

Por Matías Petisce

La Ciudad

Aumentó el pan: llaman a ser "cuidadosos" con los precios para "mantener la clientela"

Varios sectores de Rosario y Villa Gobernador Gálvez registran baja presión de agua

Varios sectores de Rosario y Villa Gobernador Gálvez registran baja presión de agua

Puente Rosario-Victoria: cuestionan el inminente aumento del peaje en un 100%

Puente Rosario-Victoria: cuestionan el inminente aumento del peaje en un 100%

Dengue: resaltan el marcado descenso de casos en la provincia

Dengue: resaltan el marcado descenso de casos en la provincia

Zona sudoeste: balearon una casa y dejaron una nota amenazante
LA CIUDAD

Zona sudoeste: balearon una casa y dejaron una nota amenazante

Milei no ratificó a Posse en el gabinete y fue más allá: El que no funcionó, se cambia.
Política

Milei no ratificó a Posse en el gabinete y fue más allá: "El que no funcionó, se cambia".

Villa Constitución: recapturaron a uno de los evadidos de la seccional 5ª
POLICIALES

Villa Constitución: recapturaron a uno de los evadidos de la seccional 5ª

Murió Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria, en siniestro vial
Economía

Murió Carlos Achetoni, titular de la Federación Agraria, en siniestro vial

Presupuesto universitario: cuatro dictámenes declaran la emergencia presupuestaria

Presupuesto universitario: cuatro dictámenes declaran la emergencia presupuestaria

Funes: ante la gran cantidad de autos avanza la instalación del estacionamiento medido

Por Florencia O'Keeffe

Movilidad

Funes: ante la gran cantidad de autos avanza la instalación del estacionamiento medido

Se cayó un árbol y lo mató: la Municipalidad deberá pagar una suma millonaria
La Ciudad

Se cayó un árbol y lo mató: la Municipalidad deberá pagar una suma millonaria

El municipio admite una merma en las frecuencias por rotura de colectivos
La Ciudad

El municipio admite una merma en las frecuencias por rotura de colectivos

Los municipales de Rosario aceptaron la propuesta salarial de la Intendencia

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Los municipales de Rosario aceptaron la propuesta salarial de la Intendencia

Llevaba en un carro el cartel de Sorrento y Rondeau, y lo detuvo la Policía
La Ciudad

Llevaba en un carro el cartel de Sorrento y Rondeau, y lo detuvo la Policía

Scaglia se reunió con el Papa: Sigue lo que ocurre en Rosario y reza por nosotros
Política

Scaglia se reunió con el Papa: "Sigue lo que ocurre en Rosario y reza por nosotros"

La provincia fue a la Justicia para que bajen 273 páginas de juego online ilegal
La Ciudad

La provincia fue a la Justicia para que bajen 273 páginas de juego online ilegal

Es un insulto el premio a la asistencia cuando no llega a fin de mes un maestro
La Ciudad

"Es un insulto el premio a la asistencia cuando no llega a fin de mes un maestro"

Detienen a un conductor que tomó tanto que se quedó dormido ante un semáforo
La ciudad

Detienen a un conductor que tomó tanto que se quedó dormido ante un semáforo

Los diputados libertarios por Santa Fe fueron a hacer el aguante a Milei al Luna
Política

Los diputados libertarios por Santa Fe fueron a "hacer el aguante" a Milei al Luna

Temperaturas extremas castigan distintas zonas alrededor del planeta
Información General

Temperaturas extremas castigan distintas zonas alrededor del planeta

Tras su paso por Buenos Aires, Leda ofrecerá un concierto en Corrientes
La Ciudad

Tras su paso por Buenos Aires, Leda ofrecerá un concierto en Corrientes

Crecen las protestas en Misiones: policías reprimieron a docentes
Información General

Crecen las protestas en Misiones: policías reprimieron a docentes

Dueños de taxis van por un nuevo aumento de tarifa y avalan viajes compartidos
La Ciudad

Dueños de taxis van por un nuevo aumento de tarifa y avalan viajes compartidos

El gobierno nacional liberó el omeprazol pero en Santa Fe solo irá a farmacias
La Ciudad

El gobierno nacional "liberó" el omeprazol pero en Santa Fe solo irá a farmacias